Opiniones de Milla náutica

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Milla náutica y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Milla náutica y descubrirás que dicen los demás respecto a Milla náutica.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La milla náutica o milla marina es una unidad de longitud empleada en navegación marítima y aérea. En la actualidad, la definición internacional, adoptada en 1929, es el valor convencional de 1852 m, que es aproximadamente la longitud de un arco de 1' (un minuto de arco, la sesentava parte de un grado sexagesimal) de latitud terrestre. Ha sido adoptada, con muy ligeras variaciones, por todos los países occidentales.​ Esta unidad de longitud no pertenece al Sistema Internacional de Unidades (SI).

La milla náutica deriva de la longitud sobre la superficie terrestre de un minuto de arco de latitud. Sesenta millas náuticas de latitud equivalen entonces a una diferencia de latitud de un grado. De ahí se deriva el uso de la milla náutica en navegación. Para distancias menores a una milla náutica, lo usual en el mundo náutico es utilizar décimas de milla náutica.

De la milla náutica se deriva también la medida de velocidad usada en el campo náutico, el nudo. Un nudo es una velocidad igual a una milla náutica por hora.

No existe un solo símbolo aceptado de forma universal. El SI da preferencia a M, pero también se usan mn, nmi, NM y nm (del inglés: nautical mile).​ No debe confundirse con la milla terrestre, estatutaria o inglesa, que todavía se emplea en algunos países anglosajones y equivale a 1 609,344 m.​

  1. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas bowditch02c3
  2. Notification of Annex Differences (presented by Australia), International Civil Aviation Organisation, Sixth Meeting of CNS/MET, Sub Group of APANPIRG, Bangkok, Thailand, 15–19 July 2002.
  3. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Admiralty

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Milla náutica y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Milla náutica en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Milla náutica y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Milla náutica?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Milla náutica, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Milla náutica para conocer esto mejor: