Opiniones de Mijaíl Lariónov

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Mijaíl Lariónov y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Mijaíl Lariónov y descubrirás que dicen los demás respecto a Mijaíl Lariónov.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Mijaíl Fiódorovich Lariónov (en ruso: Михаи́л Фёдорович Ларио́нов; Tiráspol,3 de junio de 1881 - Fontenay-aux-Roses, 10 de mayo de 1964), fue un pintor de la llamada vanguardia rusa.

Tras pasar su juventud en Moldavia se trasladó a Moscú donde ingresó en la Escuela de Pintura, Escultura y Arquitectura en 1898; allí, dos años después, conoció a Natalia Goncharova e hicieron amistad Konstantín Korovin cuando éste entró como profesor en dicha escuela en 1902. A partir de 1903, Lariónov se relacionó con Serguéi Diáguilev con motivo de una exposición del trabajo de Charles Rennie Mackintosh. Este círculo de amistades le influirá y acompañará parte de su vida. Así, en 1908, Lariónov organiza varias exposiciones en las que participa también Goncharova. Ambos están presentes en la Exposición Internacional de Viena en 1907 y en la Der Blaue Reiter (Múnich, en 1912). Inspirados por el Futurismo, en 1913, Lariónov y Goncharova llevan al ámbito ruso el Rayonismo, que algunos críticos consideran la primera escuela rusa original de arte abstracto, donde se mezclaban propuestas cubistas y futuristas, sin anécdota, en pos de una independencia de los valores plásticos «en sí mismos».

Reclutado en 1914, la primera guerra mundial trucó su actividad y marcó parte de su vida artística.

En 1919, Mijaíl Lariónov y Natalia Goncharova abandonaron la asociación Sota de Diamantes y organizaron su propia exposición con varios simpatizantes; la titulan La Cola de Burro y participan, entre otros, Kazimir Malévich, Tatlin y el recién llegado Marc Chagall. También, junto con Goncharova, dibujaron vestuarios y decorados para las producciones teatrales de Serguéi Diáguilev.

Murió en Francia en 1964, dos años después de la muerte de Goncharova.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Mijaíl Lariónov y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Mijaíl Lariónov en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Mijaíl Lariónov y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Mijaíl Lariónov?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Mijaíl Lariónov, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Mijaíl Lariónov para conocer esto mejor: