Opiniones de Miguel Miramón

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Miguel Miramón y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Miguel Miramón y descubrirás que dicen los demás respecto a Miguel Miramón.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Miguel Gregorio de la Luz Atenógenes Miramón y Tarelo (Ciudad de México, 29 de septiembre de 1832-Cerro de las Campanas, 19 de junio de 1867)​ fue un general conservador mexicano que destacó primero de manera especial durante la Guerra de Reforma. Primero como segundo jefe y más tarde primer jefe del ejército conservador consiguiendo grandes victorias sobre el ejército liberal. Era conocido como "el joven Macabeo". En 1859 fue nombrado Presidente de México en calidad de interino por el Partido Conservador bajo los principios del Plan de Tacubaya, en oposición al Presidente liberal Benito Juárez, quien había accedido al poder siendo presidente de la Suprema Corte de Justicia a través de la renuncia de Ignacio Comonfort. Miguel Miramón es el presidente más joven que ha tenido México en su historia y durante los siguientes dos años se distinguió como el máximo líder de los conservadores. También fue el primer presidente nacido como ciudadano mexicano ya que todos sus predecesores nacieron como súbditos del Virreinato de la Nueva España.

Tras fracasar en su intento de derrotar a Juárez en Veracruz, gracias a la intervención estadounidense a favor de Juárez, su buena suerte terminó, siendo derrotado de manera definitiva en la Batalla de Calpulalpan y con él todo el Partido Conservador. Tras su derrota se vio obligado a abandonar el País junto con Juan Nepomuceno Almonte y José María Gutiérrez de Estrada, entre otros distinguidos conservadores. Nunca participó en las negociaciones que finalmente culminaron en el ofrecimiento de la corona de México a Maximiliano de Habsburgo en 1863. Regresó finalmente en 1867 tras la salida de los franceses para ponerse al servicio de Maximiliano. En el Sitio de Querétaro fue derrotado y capturado junto con los demás partidarios del Imperio. Murió fusilado al lado de Maximiliano de Habsburgo y Tomás Mejía.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Miguel Miramón y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Miguel Miramón en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Miguel Miramón y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Miguel Miramón?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Miguel Miramón, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Miguel Miramón para conocer esto mejor: