Opiniones de Miguel Hidalgo y Costilla

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Miguel Hidalgo y Costilla y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Miguel Hidalgo y Costilla y descubrirás que dicen los demás respecto a Miguel Hidalgo y Costilla.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte y Villaseñor​​ (Hacienda de Corralejo en Pénjamo, hoy en el estado de Guanajuato, 8 de mayo de 1753-Chihuahua, Chihuahua, 30 de julio de 1811) fue un sacerdote y revolucionario novohispano que destacó iniciando la primera etapa de la Guerra de Independencia de México con un acto conocido en la historiografía mexicana como Grito de Dolores. Dirigió militar y políticamente la primera parte del movimiento independentista, pero tras una serie de derrotas fue capturado el 21 de marzo de 1811, después de casi 6 meses de iniciada la revuelta; y llevado prisionero a la ciudad de Chihuahua, donde fue juzgado y fusilado el 30 de julio del mismo año.

  1. José M. de la Fuente (1979). Hidalgo íntimo: apuntes y documentos para una biografía del benemérito cura de Dolores, d. Miguel Hidalgo y Costilla. Gobierno del Estado de México. «Fueron sus padres, don Cristóbal Hidalgo y Costilla [...] y doña Ana María Gallaga Mandarte Villaseñor y Lomelí». 
  2. Fe de Bautismo de Hidalgo

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Miguel Hidalgo y Costilla y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Miguel Hidalgo y Costilla en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Miguel Hidalgo y Costilla y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Miguel Hidalgo y Costilla?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Miguel Hidalgo y Costilla, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Miguel Hidalgo y Costilla para conocer esto mejor: