Opiniones de Microtúbulo

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Microtúbulo y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Microtúbulo y descubrirás que dicen los demás respecto a Microtúbulo.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Los microtúbulos son estructuras celulares formadas por polímeros proteicos, de 25 nm de diámetro exterior y unos 12 nm de diámetro interior, con longitudes que varían entre unos pocos nanómetros a micrómetros,​ que se originan en el Centro organizador de microtúbulos (MTOC en inglés) y que se extienden a lo largo de todo el citoplasma. Se hallan con diferentes características en las células eucariotas y en las procariotas. Están formados por la polimerización de un dímero de dos proteínas globulares, la alfa y la beta tubulina.​

Los microtúbulos intervienen en diversos procesos celulares que involucran desplazamiento de vesículas de secreción, movimiento de orgánulos, transporte intracelular de sustancias, así como en la división celular (mitosis y meiosis) y que, junto con los microfilamentos y los filamentos intermedios, forman el citoesqueleto. Además, constituyen la estructura interna de los cilios y los flagelos.

Los microtúbulos se nuclean y organizan en los centros organizadores de microtúbulos (MTOC), como pueden ser el centrosoma o los cuerpos basales de los cilios y flagelos. Estos centros organizadores pueden poseer centríolos o no.

Además de colaborar en el citoesqueleto, los microtúbulos intervienen en el tránsito de vesículas (véase la dineína o la cinesina), en la formación del huso mitótico mediante el cual las células eucariotas segregan sus cromátidas durante la división celular, y en el movimiento de cilios y flagelos.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Microtúbulo y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Microtúbulo en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Microtúbulo y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Microtúbulo?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Microtúbulo, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Microtúbulo para conocer esto mejor: