Opiniones de Mestizo

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Mestizo y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Mestizo y descubrirás que dicen los demás respecto a Mestizo.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El término mestizo fue aplicado por el Imperio español en el siglo XVI, para denominar a una de las “castas” o “cruzas” que integraban la estratificación social basada en la jerarquía de razas, impuesta en sus colonias en América mediante los Estatutos de limpieza de sangre: la del hijo de un padre o madre de “raza” “blanca” y una madre o padre de “raza” “amerindia”.

Aunque se trata de un término muy discutido en la actualidad, comúnmente se utiliza el término mestizo para describir a las personas descendiente de antepasados pertenecientes a dos o más etnias. Si bien originalmente se utilizaba para describir a los descendientes de progenitores blanco-europeos e indígenas de América, actualmente el término se utiliza para referirse a personas con antepasados pertenecientes a etnias europeas y no europeas.

El sistema de castas colonial español derivó de la doctrina medieval de los estatutos de limpieza de sangre. Las personas clasificadas como mestizas tenían un estatus social disminuido, que les impedía o limitaba su acceso a la educación y a posiciones de mando, propiedad o prestigio.​

Con la independencia hispanoamericana, los nuevos estados surgidos en el siglo XIX, abolieron las “prerrogativas de sangre y nacimiento”,​ estableciendo la igualdad ante la ley.

Luego de la independencia, el término se mantuvo para denominar a las personas o culturas que descienden de indígenas americanos, afroamericanos y españoles.​

El término proviene del latín mixticius (mezcla o mixto) y ha quedado envuelto en la polémica de las razas humanas, que parte de los científicos actuales niegan, o pretenden sustituir por etnias. En un sentido más amplio, el término mestizaje también se utiliza para identificar a seres humanos que tienen antecesores pertenecientes a distintas etnias o culturas, dando origen a una nueva cultura.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Mestizo y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Mestizo en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Mestizo y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Mestizo?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Mestizo, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Mestizo para conocer esto mejor: