Opiniones de Mesozoa

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Mesozoa y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Mesozoa y descubrirás que dicen los demás respecto a Mesozoa.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Los mesozoos (Mesozoa, "animales intermedios") fueron considerados como un filo del reino animal durante años. Asimismo, y dada su extrema simplicidad, se les consideró un eslabón evolutivo entre los protozoos y los metazoos. Más recientemente, se ha considerado que más que una unidad taxonómica, el término mesozoo se referiría a un nivel o modelo de organización de los metazoos.​ Tampoco son ya considerados como los antecesores del resto de animales.

Sin embargo, hoy en día cobra actualidad la validez de este grupo debido al análisis filogenómico, el cual ha encontrado que los mesozoos Orthonectida y Rhombozoa son grupos hermanos dentro de la filogenia de Spiralia, y que a su vez estos estarían relacionados con los platelmintos y probablemente más cercanos aún con los gastrotricos dentro del grupo Rouphozoa.​ En este sentido, se recuperaría la denominación Mesozoa para nombrar este clado, pero excluyendo a Placozoa, el cual está situado entre los animales basales.

La organización mesozoa es sumamente simple, y se caracteriza por la ausencia de verdaderos tejidos y órganos, por la falta de gastrulación en su desarrollo embrionario, con lo que tampoco existen las hojas embrionarias típicas de los metazoos. Por tanto los mesozoos son un agregado de células carente de aparato digestivo, sistema nervioso u órganos excretores.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Mesozoa y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Mesozoa en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Mesozoa y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Mesozoa?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Mesozoa, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Mesozoa para conocer esto mejor: