Opiniones de Mérida (Venezuela)

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Mérida (Venezuela) y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Mérida (Venezuela) y descubrirás que dicen los demás respecto a Mérida (Venezuela).
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Mérida, es la capital del Municipio Libertador y del estado Mérida, es una de las principales localidades de los Andes venezolanos. Se encuentra ubicada sobre una meseta en medio de la región, entre las sierras montañosas de La Culata y Nevada, los parques nacionales homónimos, dicha condición geográfica la posiciona como un importante centro turístico. Así mismo el prestigio de su principal universidad y la vasta variedad de institutos de enseñanza la han situado a nivel nacional como la capital estudiantil del Occidente del país. Posee una cultura, rica y diversa gastronomía, es un importante centro deportivo y posee un notable desarrollo artesanal.

Fue fundada en tres ocasiones distintas, siendo la primera de ellas el 9 de octubre de 1558 por el capitán Juan Rodríguez Suárez, como parte de la Nueva Granada; sin embargo, pasó a pertenecer a la Capitanía General de Venezuela, donde fue de suma importancia durante la Guerra de independencia de Venezuela.

Se estima una población de 289.966 habitantes para el año 2018, representando el 27,04% de la población total del estado, mientras que el área Metropolitana (Conurbación de los municipios Libertador, Campo Elías, Sucre y Santos Marquina) estima 508.988 habitantes,​ ocupando la décimo segunda posición entre las ciudades venezolanas más pobladas y la décima posición entre las áreas metropolitanas de acuerdo a su población.

Es sede de la Universidad de Los Andes​ primera universidad del país y la 1308 en el mundo,​ en ella se emplazan igualmente la Arquidiócesis de Mérida y el Seminario de San Buenaventura de los Caballeros de Mérida, ostenta el teleférico más alto y el segundo más largo del mundo; Un nuevo y atractivo Sistema de transporte masivo Trolebús de Mérida, el cual se expone como un medio de transporte turístico, al igual que un muy contemporáneo sistema de transporte masivo Trolcable, el cual conecta el centro de la ciudad con los suburbios del valle del Chama.

La localidad de Mérida se encuentra situada a una altitud de 1.600;msnm, asentándose sobre una meseta enclavada en el valle medio del río Chama, delimitada por el mismo y que extiende a lo largo de su cuenca; Como telón de fondo sobresale en el horizonte merideño las cinco cumbres más elevadas de la nación, entre ellas el pico Bolívar con 4.978 m.s.n.m.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Mérida (Venezuela) y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Mérida (Venezuela) en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Mérida (Venezuela) y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Mérida (Venezuela)?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Mérida (Venezuela), también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Mérida (Venezuela) para conocer esto mejor: