Opiniones de Merchandising

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Merchandising y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Merchandising y descubrirás que dicen los demás respecto a Merchandising.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El merchandising (término anglosajón compuesto por la palabra merchandise, cuyo significado es mercancía y la terminación -ing, que significa acción​​), micromercadotecnia, promoción comercial o comercialización,​ es la parte de la mercadotecnia que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta. Son actividades que estimulan la compra en el punto de venta. Es el conjunto de estudios y técnicas comerciales que permiten ofrecer el producto o servicio en las mejores condiciones, tanto físicas como psicológicas, al consumidor final. En contraposición a la presentación pasiva, se realiza una presentación activa del producto o servicio utilizando una amplia variedad de mecanismos que lo hacen más atractivo: colocación, presentación, etc.

El merchandising incluye toda actividad desarrollada en un punto de venta, que pretende reafirmar o cambiar la conducta de compra, a favor de los artículos más rentables para el establecimiento. Los objetivos básicos del merchandising son: llamar la atención, dirigir al cliente hacia el producto, facilitar la acción de compra.

Merchandising es el conjunto de técnicas basadas principalmente en la presentación, la rotación y la rentabilidad, comprendiendo un conjunto de acciones llevadas a cabo en el punto de venta destinadas a aumentar la rentabilidad, colocando el producto en el lugar, durante el tiempo, en forma, al precio y en la cantidad más conveniente.

  1. Escrivá Monzó, Joan; Federico Clar Bononad (2000). «Unidad 1. Introducción al merchandising». Marketing en el punto de venta. Aravaca (Madrid), España: Editorial McGraw-Hill Interamericana de España, S.A.U. ISBN 84-481-2618-1. «El término anglosajón merchandising está compuesto por la palabra merchandise cuyo significado es mercancía se perdio por el camino y no llego a eapaña, y la terminación ing que significa acción. La traducción literal tal vez fuera mercancía en acción, pero su significado es mucho más amplio.» 
  2. Miquel Peris, Salvador; Francisca Parra Guerrero y Mª José Miquel Romero (1999). «Unidad 1. Origen, concepto y evolución del merchandising». Animación del Punto de Venta (1ª edición en español edición). Aravaca (Madrid), España: Editorial McGraw-Hill Interamericana de España, S.A.U. ISBN 84-481-2211-9. «Merchandisng es un término de origen anglosajón, que proviene del vocablo francés marchandise, que significa “mercancía”, aunque actualmente no existe ninguna palabra en castellano para traducirlo.» 
  3. «merchandising, alternativas en español». Consultado el 29 de junio de 2018. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Merchandising y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Merchandising en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Merchandising y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Merchandising?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Merchandising, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Merchandising para conocer esto mejor: