Opiniones de Memoria de solo lectura

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Memoria de solo lectura y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Memoria de solo lectura y descubrirás que dicen los demás respecto a Memoria de solo lectura.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La memoria de solo lectura, conocida también como ROM (acrónimo en inglés de read-only memory), es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solo la lectura de la información y no su escritura,​ independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.

Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar, o al menos no de manera rápida o fácil. Se utiliza principalmente para contener el firmware​ (programa que está estrechamente ligado a hardware específico, y es poco probable que requiera actualizaciones frecuentes) u otro contenido vital para el funcionamiento del dispositivo, como los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos.

En su sentido más estricto, se refiere solo a máscara ROM -en inglés, MROM- (el más antiguo tipo de estado sólido ROM), que se fabrica con los datos almacenados de forma permanente, y por lo tanto, su contenido no puede ser modificado de ninguna forma. Sin embargo, las ROM más modernas, como EPROM y Flash EEPROM, efectivamente se pueden borrar y volver a programar varias veces, aún siendo descritos como "memoria de solo lectura" (ROM). La razón de que se las continúe llamando así es que el proceso de reprogramación en general es poco frecuente, relativamente lento y, a menudo, no se permite la escritura en lugares aleatorios de la memoria. A pesar de la simplicidad de la ROM, los dispositivos reprogramables son más flexibles y económicos, por lo cual las antiguas máscaras ROM no se suelen encontrar en hardware producido a partir de 2007.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Memoria de solo lectura y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Memoria de solo lectura en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Memoria de solo lectura y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Memoria de solo lectura?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Memoria de solo lectura, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Memoria de solo lectura para conocer esto mejor: