Opiniones de Meiosis

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Meiosis y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Meiosis y descubrirás que dicen los demás respecto a Meiosis.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Meiosis (del griego μείωσις meíōsis 'disminución')​ es una de las formas de la reproducción celular, este proceso se realiza en las gónadas para la producción de gametos. La meiosis es un proceso de división celular en el cual una célula diploide (2n) experimenta dos divisiones sucesivas, con la capacidad de generar cuatro células haploides (n). En los organismos con reproducción sexual tiene importancia ya que es el mecanismo por el que se producen los ovocitos y espermatozoides (gametos).​

Este proceso se lleva a cabo en dos divisiones nucleares y citoplasmáticas, llamadas primera y segunda división meiótica o simplemente meiosis I y meiosis II. Ambas comprenden profase, metafase, anafase y telofase.

Durante la meiosis I miembros de cada par homólogo de cromosomas se emparejan durante la profase, formando bivalentes. Durante esta fase se forma una estructura proteica denominada complejo sinaptonémico, permitiendo que se produzca la recombinación entre ambos cromosomas homólogos. Posteriormente, se produce una gran condensación cromosómica y los bivalentes se sitúan en la placa ecuatorial durante la primera metafase, dando lugar a la migración de n cromosomas a cada uno de los polos durante la primera anafase. Esta división reduccional es la responsable del mantenimiento del número cromosómico característico de cada especie.

En la meiosis II, las cromátidas hermanas que forman cada cromosoma se separan y se distribuyen entre los núcleos de las células hijas. Entre estas dos etapas sucesivas no existe la etapa S (replicación del ADN). La maduración de las células hijas dará lugar a los gametos.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Meiosis y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Meiosis en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Meiosis y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Meiosis?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Meiosis, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Meiosis para conocer esto mejor: