Opiniones de Megalosauridae

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Megalosauridae y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Megalosauridae y descubrirás que dicen los demás respecto a Megalosauridae.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Los megalosáuridos (Megalosauridae, gr. "lagartos grandes") son una familia monofilética extinta de dinosaurios terópodos megalosauroides. Proviene del orden Saurischia y el clado Tetanurae, y está cercanamente relacionada con las familias Piatnitzkysauridae y Spinosauridae. Entre los miembros de esta familia se incluye a Megalosaurus, Torvosaurus, Eustreptospondylus y Streptospondylus. Aparecidos durante el Jurásico Medio, los megalosáuridos son un grupo relativamente primitivo caracterizado por dos sinapomorfias inequívocas: una cresta humeral-deltopectoral que termina a medio camino a lo largo del eje del húmero y la ausencia de una tuberosidad fibular anterolateral.​ Megalosauridae contiene a dos subfamilias- Megalosaurinae, definida como el grupo que incluye a los megalosáuridos más cercanos a Megalosaurus que a Afrovenator, y Afrovenatorinae, definida como el grupo que abarca a los megalosáuridos más cercanos a Afrovenator que a Megalosaurus.​

La especie tipo de la familia es Megalosaurus bucklandii, nombrada y descrita por primera vez en 1824 por0 William Buckland tras varios hallazgos realizados en Stonesfield, Oxfordshire, Reino Unido. Megalosaurus fue el primer dinosaurio formalmente descrito y fue la base para el establecimiento del clado Dinosauria. Fue también uno de los mayores dinosaurios carnívoros conocidos del Jurásico Medio; su fémur mejor preservado medía 805 mm y se estima una masa corporal de alrededor de 943 kg.​ Megalosauridae es reconocido como un grupo de dinosaurios principalmente europeo, basado en fósiles encontrados en Francia y el Reino Unido. Sin embargo, los descubrimientos hechos en Níger han llevado a reconsiderar el rango de la familia. Los megalosáuridos aparecieron justo antes de la división del supercontinente Pangea en Gondwana y Laurasia.​ Por lo tanto, estos grandes terópodos pueden haber dominado ambas mitades del mundo durante el Jurásico.​

La familia Megalosauridaefue definida originalmente por Thomas Huxley en 1869, aunque ha tenido una historia muy controvertida debido a su rol como "cajón de sastre" para muchos dinosaurios parcialmente descritos o de restos sin identificar.​ En los primeros años de la paleontología, muchos terópodos grandes fueron agrupados en ella y más de 48 especies fueron incluidos en el clado Megalosauria, el clado basal de Megalosauridae. Con el tiempo, muchos de estos taxones fueron situados en otros clados y los parámetros de Megalosauridae fueron reajustados significativamente. Sin embargo, ha continuado cierta discusión sobre si Megalosauridae debería ser considerado como un grupo aparte, y los dinosaurios de esta familia se encuentran entre algunos de los taxones más problemáticos entre todos los dinosaurios.​​ Algunos paleontólogos, tales como Paul Sereno en 2005, han descartado al grupo debido a su débil fundamentación y la carencia de una filogenia clara. Sin embargo, la investigación posterior realizada por Carrano, Benson y Sampson ha analizado sistemáticamente a los tetanuranos basales y determinó que Megalosauridae debe existir como una familia independiente.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Megalosauridae y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Megalosauridae en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Megalosauridae y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Megalosauridae?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Megalosauridae, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Megalosauridae para conocer esto mejor: