Opiniones de Mar Mediterráneo

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Mar Mediterráneo y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Mar Mediterráneo y descubrirás que dicen los demás respecto a Mar Mediterráneo.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El mar Mediterráneo, también conocido como el Mediterráneo, es uno de los mares del Atlántico. Está rodeado por la región mediterránea, comprendida entre Europa meridional, Asia Occidental y África septentrional.

El Mediterráneo fue testigo de la evolución de varias civilizaciones antiguas como los egipcios, los fenicios, hebreos, griegos, cartagineses, romanos, etc.

Con aproximadamente 2,5 millones de km² y 3860 km de longitud, es el segundo mar interior más grande del mundo, después del Caribe.​ Se trata de un mar relativamente hondo, con una profundidad media de 1.370 metros, siendo su punto más profundo la Fosa de Calipso, al oeste de Grecia. Sus aguas, que bañan las tres penínsulas del sur de Europa (Ibérica, Itálica, Balcánica) y una de Asia (Anatolia), comunican con el océano Atlántico a través del estrecho de Gibraltar, con el mar Negro por los estrechos del Bósforo y de los Dardanelos y con el mar Rojo por el canal de Suez.​

Se trata de un mar cálido con un clima característico homónimo y un estilo culinario propio en toda su cuenca. Estos factores atraen a millones de turistas de otros puntos del mundo y es un destino turístico de gran relevancia internacional. Por otro lado, es el mar con las tasas más elevadas de hidrocarburos y contaminación del mundo.​

  1. Instituto Lexicográfico Durvan (ed.). Nueva Enciclopedia del Mundo, tomo 21 (1º ed edición). Bilbao, España. ISBN 84-7677-156-8. 
  2. Greenpeace España. «Recuperemos el Mediterráneo. Valores». Archivado desde el original el 2 de diciembre de 2007. Consultado el 1 de noviembre de 2007. 
  3. Greenpeace España. «Recuperemos el Mediterráneo. Contaminación». Archivado desde el original el 28 de noviembre de 2007. Consultado el 1 de noviembre de 2007. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Mar Mediterráneo y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Mar Mediterráneo en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Mar Mediterráneo y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Mar Mediterráneo?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Mar Mediterráneo, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Mar Mediterráneo para conocer esto mejor: