Opiniones de Medina Azahara

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Medina Azahara y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Medina Azahara y descubrirás que dicen los demás respecto a Medina Azahara.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Medina Azahara, castellanización del nombre en árabe, مدينة الزهراء Madīnat al-Zahrā' ("la ciudad brillante"),​ fue una ciudad palatina o áulica que mandó edificar Abderramán III (Abd al-Rahman III, al-Nasir) a unos 8 km en las afueras de Córdoba en dirección oeste, más concretamente, en Sierra Morena.

Los principales motivos de su construcción son de índole político-ideológica: la dignidad de califa exige la fundación de una nueva ciudad, símbolo de su poder, a imitación de otros califatos orientales y sobre todo, para mostrar su superioridad sobre sus grandes enemigos, los fatimíes de Ifriqiya, la zona norte del continente africano. Además de oponentes políticos, lo eran también en lo religioso, ya que los fatimíes, chiíes, eran enemigos de los omeyas, mayoritariamente de la rama islámica suní.

La cultura popular también dice que fue edificada como homenaje a la mujer favorita del califa: Azahara.​

El yacimiento arqueológico de Medina Azahara está declarado Bien de interés cultural en la categoría de monumento desde el año 1923.​ El 27 de enero de 2015 «Madínat al-Zahra» fue inscrito en la Lista Indicativa de España del Patrimonio de la Humanidad, en la categoría de bien cultural (nº. ref 5978).​

El 12 de enero de 2017 se registró el documento definitivo de la candidatura de la ciudad para formar parte de la Lista de Patrimonio de la Humanidad,​ siendo declarada oficialmente como Patrimonio de la Humanidad el 1 de julio de 2018.​ En 2016 recibió 181.653 visitantes, siendo el cuarto espacio cultural más visitado de la ciudad de Córdoba.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Medina Azahara y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Medina Azahara en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Medina Azahara y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Medina Azahara?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Medina Azahara, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Medina Azahara para conocer esto mejor: