Opiniones de Mariscal

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Mariscal y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Mariscal y descubrirás que dicen los demás respecto a Mariscal.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Mariscal era un oficial de alta graduación en las antiguas milicias de Europa. En España era adjunto inmediato y auxiliar de campo del Condestable y su segundo. Estaba subordinado a éste o algún equivalente del Estado Mayor y resumía en sí una parte de la logística y del mando delegado por el Condestable, quien ostentaba la máxima jurisdicción militar. Este cargo se mantiene hoy en día, aunque no se hallan tantos como antes.

Carlos I mudó el contenido del oficio de Mariscal al Maestre de Campo en el siglo XVI, pero siguió algún título de Mariscal con valor de «Capitán de Guardias» del rey. El título se conservó también «Ad honorem», tales como marqueses de Malpica, Riberas, Malagón, Saavedras y Don Fernando de Ribadeneyra, señor de Caudilla.

El mariscal está muy relacionado con el Condestable y este tuvo mayor antigüedad, extensión y primacía especialmente en Francia.

  • El condestable, figuradamente, estaría entre las antiguas funciones del «praefectus» cohortis, legionis, castrorum y el Mariscal, también figuradamente y a lo sumo, sería una suerte de Tribuno militar subordinado al «Magister equitum» y este al Dictador romano. (Magister equitum habría derivado en Condestable).

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Mariscal y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Mariscal en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Mariscal y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Mariscal?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Mariscal, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Mariscal para conocer esto mejor: