Opiniones de Mar Rojo

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Mar Rojo y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Mar Rojo y descubrirás que dicen los demás respecto a Mar Rojo.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El mar Rojo (en árabe, البحر الأحمر al-Baḥr al-Aḥmar, al-Baḥru l-’Aḥmar y ים סוף Yam Suff en hebreo, que se traduce como "mar de los juncos" o "mar de las cañas"​) La traducción hebrea también puede ser referencia a un lago de agua dulce o salada (los juncos son fauna de agua dulce​) al norte del actual canal de Suez que fue drenado en su construcción, o al extremo de Aqaba; otras alternativas lo ubican en el lago de Sorbona, al norte del Sinaí, el cual es un brazo del mar Mediterráneo.​ Es un golfo o cuenca del océano Índico entre África y Asia. La conexión con el océano es hacia el Sur, a través del estrecho de Bab el-Mandeb y el golfo de Adén. Hacia el norte se encuentra la península del Sinaí, el golfo de Aqaba y el golfo de Suez (que a su vez llega al canal de Suez). El mar tiene unos 2200 km de largo y su ancho máximo es de 335 km. La profundidad máxima es de 2.130 m, siendo la media de unos 500 m. También posee extensas plataformas de escasa profundidad, en las que se encuentra abundante vida marina y corales. La superficie total es de, aproximadamente, 450 000 km².

Este mar es parte del valle del Gran Rift y es una importante vía de comunicación entre Europa y el Extremo Oriente.

  1. Carlos Ruz Saldívar, Esbozo de la historia de Israel, Capítulo II El Éxodo, Yam Suf http://www.eumed.net/libros-gratis/2013/1268/1268.pdf
  2. «Juncos» |url= incorrecta con autorreferencia (ayuda). 
  3. Johnson, Paul (Junio de 2010). «Capítulo 1 Los Israelitas». En B,S.A 2010. A historia oficial the Jew (La historia de los Judios). Barcelona (España): Zeta. p. 47. ISBN 9788498724080. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Mar Rojo y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Mar Rojo en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Mar Rojo y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Mar Rojo?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Mar Rojo, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Mar Rojo para conocer esto mejor: