Opiniones de Mar Amarillo

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Mar Amarillo y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Mar Amarillo y descubrirás que dicen los demás respecto a Mar Amarillo.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El mar Amarillo (chino simplificado: 黄海, pinyin: huáng hǎi, en coreano, 황해 [Hwang Hae]) es la parte norte del mar de la China Oriental que se convierte en parte del océano Pacífico. Es un amplio mar, ocupando un área de cerca de 417 000 km², aunque es poco profundo, con una profundidad máxima de 105 metros.

Está situado entre la China continental y la península de Corea. Su nombre proviene de las partículas de arena que le dan ese color al agua, originalmente del río Amarillo, Huang he. Se conoce también localmente, en Corea del Sur, con el nombre de mar del Oeste.

La inmensa bahía que forma el fondo del mar Amarillo recibe el nombre de mar de Bohai (conocido anteriormente como bahía de Zhili). En ella desemboca el río Amarillo, después de cruzar la provincia de Shandong y su capital, Jinan, así como el río Hai que cruza Pekín y Tianjin.

La bahía de Corea, entre la provincia china de Liaoning y el noroeste de Corea del Norte, forma parte también del mar Amarillo. El mar de Bohai y la península de Corea están separadas por la península de Liaodong, con la ciudad de Dalian situada en su extremo sur.

En 2007, la Corporación China del Petróleo y el Gas, CNPC, descubrió un importante yacimiento petrolero, de casi mil millones de toneladas, en la costa y la plataforma continental del mar Amarillo. La superficie total del yacimiento, situado en la provincia de Hebei, se extiende a 1570 kilómetros cuadrados, de las cuales dos terceras partes se encuentran en la plataforma marina. El nuevo yacimiento será una fuente importante del crudo para China, país que procura reducir el grado de su dependencia con respecto a la importación de hidrocarburos.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Mar Amarillo y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Mar Amarillo en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Mar Amarillo y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Mar Amarillo?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Mar Amarillo, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Mar Amarillo para conocer esto mejor: