Opiniones de Mapa geológico

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Mapa geológico y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Mapa geológico y descubrirás que dicen los demás respecto a Mapa geológico.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Un mapa geológico es la representación sobre un plano topográfico de los accidentes geológicos que afloran en la superficie terrestre. Las diferentes rocas o formaciones geológicas y sus edades se representan mediante una trama de colores que las identifican. En el mapa geológico también se representan las deformaciones sufridas por las estructuras geológicas tales como fallas, pliegues o foliaciones. Estas estructuras, del ámbito de la tectónica, se representan en el mapa con diferentes símbolos que junto con la trama de colores son explicados en la leyenda.

Originalmente desarrollados para aplicar el estudio de las ciencias geológicas en trabajos de campo, los mapas geológicos son hoy herramientas de trabajo que permiten el desarrollo de proyectos de exploración y producción de hidrocarburos como el petróleo y el gas, minerales y agua, entre otros. Uno de los primeros geólogos en crear un mapa geológico fue William Smith.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Mapa geológico y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Mapa geológico en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Mapa geológico y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Mapa geológico?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Mapa geológico, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Mapa geológico para conocer esto mejor: