Opiniones de Magistratura (Antigua Roma)

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Magistratura (Antigua Roma) y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Magistratura (Antigua Roma) y descubrirás que dicen los demás respecto a Magistratura (Antigua Roma).
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Una magistratura, en la Antigua Roma, fue un cargo y conjunto de atribuciones con las cuales se investía a un ciudadano para que desempeñara determinadas funciones relacionadas con la administración y dirección política de la ciudad.​

En la República romana, finalizada la monarquía (año 509 a. C.), el lugar del rey fue ocupado por dos magistrados a los que se llamó primero pretores y luego cónsules.​ Según la tradición romana, la aristocracia, para evitar los abusos en que habían incurrido los antiguos reyes, estableció una serie de medidas limitantes al poder de los nuevos oficiales. Así, se dispuso que cada uno tuviera veto sobre las decisiones del otro (intercessio); que gobernaran sólo por un año; que las penas o castigos que impusieran pudieran ser apeladas ante las asambleas del pueblo (provocatio ad populum) y que, una vez terminado su mandato, fueran responsables por los actos contrarios a la ley que hubiesen podido cometer en el cargo.

Con el tiempo, las funciones de los cónsules se disgregaron en una serie de nuevas magistraturas, a saber: la cuestura (447 a. C.); la censura (443 a. C.); la pretura urbana (367 a. C.); la edilidad (365 a. C.) y la pretura peregrina (242 a. C.). Todas ellas compartían las características de ser colegiadas, temporales y responsables.

Dichas magistraturas constituían el gobierno regular de la ciudad y por ello eran llamadas ordinarias. Frente a ellas, atendiendo la necesidad de contar con una conducción unitaria y firme para los períodos de crisis, se creó la dictadura (en torno al año 500 a. C.), la cual fue incorporada a la constitución republicana con el carácter de magistratura extraordinaria. Otras magistraturas de igual carácter, pero de existencia restringida a determinados períodos de la República, fueron: el decenvirato y el triunvirato.

  1. Martínez-Pinna, Jorge (1 de enero de 2005). En el centenario de Theodor Mommsen (1817-1903) : homenaje desde la universidad española. Real Academia de la Historia. ISBN 9788497470766. Consultado el 12 de noviembre de 2015. 
  2. I.Asimov La República Romana, p.32

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Magistratura (Antigua Roma) y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Magistratura (Antigua Roma) en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Magistratura (Antigua Roma) y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Magistratura (Antigua Roma)?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Magistratura (Antigua Roma), también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Magistratura (Antigua Roma) para conocer esto mejor: