Opiniones de Macizo de la Maladeta

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Macizo de la Maladeta y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Macizo de la Maladeta y descubrirás que dicen los demás respecto a Macizo de la Maladeta.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El macizo de La Maladeta es el macizo montañoso que alcanza mayor altura en los Pirineos. Está situado en la parte central de la cordillera (en Aragón, provincia de Huesca), ligeramente al sur de la divisoria de aguas. Al norte se halla la cabecera del valle de Benasque, y al sur desciende el valle de Vallibierna.

Su orientación es de NO-SE, estando su cota más septentrional en la Tuca Blanca de Paderna (2.847 msnm), y la más meridional en el Pico de Russell (3.207 msnm). El Pico de Aragüells (3.044 msnm) es su tresmil más occidental, mientras que la última estribación oriental que supera los 3.000 msnm corresponde a la Tuca de Mulleres.

La cima más alta es el pico Aneto (3.403,5 msnm). Otras cumbres importantes son el pico Alba (3118 msnm), La Maladeta (3.308 msnm), el pico Maldito (3.356 msnm), la Punta de Astorg (3.355 metros), el pico del Medio (3.346 msm), el pico de Coronas (3.293 msm), el pico Tempestades (3.290 msnm), el pico Russell (3.185 msnm) y el pico Margalida (3.241 msnm).

En la cara norte se encuentra el glaciar de Aneto, que es el más extenso de los Pirineos, en regresión al igual que el resto de glaciares pirenaicos. Más abajo se encuentra el refugio de la Renclusa (2.149 msnm), el punto habitable más alto del macizo.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Macizo de la Maladeta y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Macizo de la Maladeta en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Macizo de la Maladeta y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Macizo de la Maladeta?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Macizo de la Maladeta, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Macizo de la Maladeta para conocer esto mejor: