Opiniones de MacOS

Aquí tienes una lista de opiniones sobre MacOS y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre MacOS y descubrirás que dicen los demás respecto a MacOS.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



macOS (previamente Mac OS X, luego OS X) es una serie de sistemas operativos gráficos desarrollados y comercializados por Apple Inc. desde 2001. Es el sistema operativo principal para la familia de computadoras Mac de Apple. Dentro del mercado de computadoras de escritorio, portátiles y hogareñas, y mediante el uso de la web, es el segundo sistema operativo de escritorio más utilizado, después de Microsoft Windows.​​

macOS es la segunda serie importante de sistemas operativos Macintosh. El primero se llama coloquialmente el Mac OS "clásico", que se introdujo en 1984, y cuyo lanzamiento final fue Mac OS 9 en 1999. La primera versión de escritorio, Mac OS X 10.0, se lanzó en marzo de 2001, con su primer actualización, 10.1, llegando más tarde ese año. Después de esto, Apple comenzó a nombrar sus lanzamientos después de los grandes felinos, que duró hasta OS X 10.8 Mountain Lion. Desde OS X 10.9 Mavericks, las versiones han sido nombradas en hitos en California.​ Apple acortó el nombre a "OS X" en 2012 y luego lo cambió a "macOS" en 2016, adoptando la nomenclatura que estaban usando para sus otros sistemas operativos, iOS, watchOS y tvOS. La última versión es mac OS Mojave, que se lanzó al público en septiembre de 2018.

Entre 1999 y 2009, Apple vendió una serie separada de sistemas operativos llamada Mac OS X Server. La versión inicial, Mac OS X Server 1.0, se lanzó en 1999 con una interfaz de usuario similar a Mac OS 8.5. Después de esto, se presentaron nuevas versiones al mismo tiempo que la versión de escritorio de Mac OS X. A partir de Mac OS X 10.7 Lion, las funciones del servidor se pusieron a disposición como un paquete separado en Mac App Store.​

macOS se basa en tecnologías desarrolladas entre 1985 y 1997 en NeXT, una compañía que el cofundador de Apple Steve Jobs creó después de dejar la compañía. La "X" en Mac OS X y OS X es el número romano para el número 10 y se pronuncia como tal. La X fue una parte prominente de la identidad de marca y comercialización del sistema operativo en sus primeros años, pero gradualmente retrocedió en importancia desde el lanzamiento de Snow Leopard en 2009. Se logró la certificación UNIX 03 para la versión Intel de Mac OS X 10.5 Leopard​ y todos los lanzamientos de Mac OS X 10.6 Snow Leopard hasta la versión actual también tienen la certificación UNIX 03.​​​​​​​​ macOS comparte su núcleo basado en Unix, llamado Darwin, y muchos de sus frameworks con iOS,​ tvOS y watchOS. Una versión muy modificada de Mac OS X 10.4 Tiger se utilizó para la primera generación de Apple TV.​

Las versiones de Mac OS X de 1999 a 2005 pueden ejecutarse solo en los Mac basados ​​en PowerPC de ese período de tiempo. Después de que Apple anunciara que cambiarían a CPUs de Intel a partir de 2006, se fabricó y distribuyó una versión separada de Mac OS X 10.4 Tiger exclusivamente con las primeras Mac basadas en Intel; incluía un emulador conocido como Rosetta, que permitía a los usuarios ejecutar la mayoría de las aplicaciones PowerPC en equipos Mac basados ​​en Intel. Mac OS X 10.5 Leopard fue la única versión que se creó como un binario universal, lo que significa que el disco de instalación admitió procesadores Intel y PowerPC. Mac OS X 10.6 Snow Leopard fue la primera versión disponible exclusivamente para equipos Mac basados ​​en Intel. En 2011, Apple lanzó Mac OS X 10.7 Lion, que ya no soportaba procesadores Intel de 32 bits y tampoco incluía a Rosetta. Todas las versiones del sistema lanzado desde entonces se ejecutan exclusivamente en CPU Intel de 64 bits y no son compatibles con las aplicaciones PowerPC.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre MacOS y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre MacOS en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene MacOS y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre MacOS?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre MacOS, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre MacOS para conocer esto mejor: