Opiniones de Lorena (Francia)

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Lorena (Francia) y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Lorena (Francia) y descubrirás que dicen los demás respecto a Lorena (Francia).
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Lorena (en francés: Lorraine, en fráncico lorenés y renano: Lothringe(n), en loreno romance: Louréne) es una antigua región administrativa de Francia situada en el noreste del país, que reagrupaba cuatro departamentos: Mosa, Meurta y Mosela, Mosela y los Vosgos. Limita al este con Alsacia, al oeste con Champaña-Ardenas, al sur, con el Franco Condado y al norte con Bélgica, Luxemburgo y Alemania.

Desde el 1 de enero de 2016, y según lo establecido en la ley n.º 2015-29, la región Lorena es fusionada con las regiones de Alsacia y de Champaña-Ardenas para formar la región administrativa de Gran Este.

Sus habitantes son los loreneses, que constituyen una población de alrededor de 2 310 000 habitantes. La superficie es de 23 547 km², y su punto más alto es el Hohneck, con 1364 m, en las montañas de los Vosgos.

La antigua capital del ducado es la ciudad de Nancy en el departamento de la Meurthe y Mosela, pero la prefectura regional o Conseil Régional de Lorraine se encuentra en la ciudad de Metz, departamento de Mosela.

La región adopta el nombre del rey Lotario II, fundador de Lotaringia, que históricamente se formó en un ducado independiente, entre las esferas de influencia de Francia y el Sacro Imperio Romano Germánico entre 1048 hasta 1766. Durante el Segundo Reich (1871-1918), tras la victoria de los Estados alemanes liderados por Prusia en la Guerra Franco-Prusiana, una parte de Lorena fue anexionada junto con Alsacia a Alemania, conformando el Territorio Imperial de Alsacia y Lorena. Tras su reintegración en Francia al final de la Primera Guerra Mundial, los territorios anteriormente imperiales quedaron agrupados en el nuevo departamento de Mosela. En 1940 en la Segunda Guerra Mundial, los territorios moselanos volvieron a ser anexionados, esta vez al Tercer Reich, hasta que en 1944, convertida en frente de guerra, los ejércitos aliados recuperaron Lorena. Desde entonces, el proceso de reconstrucción y el desarrollo de la Unión Europea han permitido a la región su progreso en estrecha relación con sus vecinos de la región de Renania-Palatinado.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Lorena (Francia) y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Lorena (Francia) en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Lorena (Francia) y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Lorena (Francia)?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Lorena (Francia), también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Lorena (Francia) para conocer esto mejor: