Opiniones de Logograma

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Logograma y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Logograma y descubrirás que dicen los demás respecto a Logograma.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Un logograma (del griego logos, palabra, y grama, escritura) es un grafema, unidad mínima de un sistema de escritura que por sí sola representa una palabra, lexema o morfema. Esto contrasta con otros sistemas de representación no lingüísticos como los pictogramas o ideogramas, que plasman mensajes, o fonéticos como los alfabetos, los abjads o los silabarios, donde cada símbolo representa en primer término un fonema (sonido) o combinación de ellos y no palabras enteras, lexemas o morfemas.

No deben confundirse los logogramas con los ideogramas o jeroglíficos; los ideogramas representan directamente ideas más que meras palabras o morfemas y ningún sistema logográfico es completamente ideográfico.

Los logogramas se componen de elementos visuales ordenados de diferentes maneras en vez de recurrir a la segmentación de fonemas, principio de construcción de los alfabetos. Como resultado de ello, puede decirse en términos generales que es relativamente más fácil recordar o suponer el sonido de una palabra escrita con un alfabeto, pero que es relativamente más sencillo recordar o imaginar el significado de un logograma. Otra característica de estos símbolos es que, por asociarse más a significados que a sonidos, idiomas muy distintos pueden compartirlos para expresar significados semejantes.

Los sistemas logográficos fueron las primeras formas verdaderas de escritura del mundo: tienen algunos componentes logográficos los jeroglíficos del antiguo Egipto, los caracteres chinos, las escrituras mesoamericanas y las escrituras cuneiformes de Asia Menor, entre otros, pero aún con abundantes restos de sistemas pictográficos e ideográficos anteriores. Las primeras etapas de la escritura Shümom, desarrollada en el siglo XIX en Camerún también fueron logográficas. En los sistemas que usan el alfabeto latino, también existen símbolos con función logográfica, principalmente en notación matemática, como por ejemplo el signo % que implica porcentaje.

Ninguno de los sistemas antes mencionados o los otros que existen son puramente logográficos, pues todos ellos recurren de una u otra forma a símbolos auxiliares que aclaran su pronunciación o añaden flexiones gramaticales. Por ejemplo, en la escritura china existen logogramas "puros", pero la mayor parte de los caracteres son "fonogramas" que están compuestos de un elemento que da una idea aproximada de la palabra y de otro que marca cómo debe pronunciarse.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Logograma y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Logograma en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Logograma y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Logograma?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Logograma, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Logograma para conocer esto mejor: