Opiniones de Llanero

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Llanero y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Llanero y descubrirás que dicen los demás respecto a Llanero.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El llanero es el pastor a caballo que se encarga de todas las tareas relacionadas a la ganadería, hombre oriundo de los Llanos de la zona intertropical de la cuenca del río Orinoco que comprende dos países del norte de Suramérica, Venezuela y Colombia. En Venezuela es conocida como Región de los Llanos, y comprende los estados de Barinas, Apure, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Anzoátegui y Monagas; y en Colombia la región es conocida como los Llanos Orientales, los Llanos u Orinoquía, conformada por los departamentos Arauca, Casanare, Meta y Vichada.

La figura histórica surgió en el siglo XVII hasta su desaparición a finales del siglo XIX con la hegemonía Andina y el nacimiento de la industria petrolera venezolana. Actualmente sigue vigente como pastor pero sin el apogeo de la ganadería de antaño y la guerra.

Su origen étnico se remonta a la unión de los arahuacos, andaluces, canarios y en menor medida los esclavos traídos por la Corona durante el periodo de la conquista. La forma de trabajar y de ser viene de los actuales estados Apure y Barinas de los venezolanos que adaptaron y modificaron las costumbres andaluces, para luego exportarlas al Nuevo Reino de Granada. Por sus manerismos, su origen étnico, dialecto, cultura, y papel en las Guerras de independencia Hispanoamericanas, Guerras civiles venezolanas y en montoneras se ha idealizado y romantizado.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Llanero y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Llanero en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Llanero y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Llanero?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Llanero, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Llanero para conocer esto mejor: