Opiniones de Tradición oral

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Tradición oral y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Tradición oral y descubrirás que dicen los demás respecto a Tradición oral.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Se define a la tradición oral como todas aquellas expresiones culturales que se transmiten de generación en generación y que tienen el propósito de difundir conocimientos y experiencias a las nuevas generaciones. Forma parte del patrimonio inmaterial de una comunidad y se puede manifestar a través de diferentes formas habladas, como por ejemplo cantos populares, cuentos, mitos, leyendas, poesía, etc.... Dependiendo del contexto estos relatos pueden ser antropomórficos, escatológicos, teogónicos, etcétera.

La tradición oral posee dos elementos principales:

  • La identidad cultural: que es la forma en cómo se concibe una comunidad con respecto de otras comunidades.
  • La memoria colectiva: son acontecimientos que son parte de la historia de una comunidad y que ayuda a definirse ante otras comunidades. Tiene la finalidad de ser transmitida para reafirmar su identidad comunitaria.

Los mensajes o los testimonios se transmiten verbalmente a través del habla o la canción y pueden tomar la forma, por ejemplo, de cuentos populares, refranes, romances, canciones o cantos. De esta manera, es posible que una sociedad pueda transmitir la historia oral, la literatura oral, la ley oral y otros conocimientos a través de generaciones sin un sistema de escritura.​​

Es frecuente que este tipo de narraciones o expresiones orales al ser reproducida en infinidad de ocasiones se vayan modificando o deformando con el paso del tiempo.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Tradición oral y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Tradición oral en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Tradición oral y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Tradición oral?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Tradición oral, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Tradición oral para conocer esto mejor: