Opiniones de Línea 6 del Metro de Santiago

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Línea 6 del Metro de Santiago y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Línea 6 del Metro de Santiago y descubrirás que dicen los demás respecto a Línea 6 del Metro de Santiago.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La Línea 6 es una de las seis líneas que conforman actualmente el Metro de Santiago en Chile. Posee diez estaciones​ y una extensión de 15 kilómetros en siete comunas. Conecta el sector surponiente y centro-sur, con el sector nororiente de la capital, entre Cerrillos y Providencia en aproximadamente 20 minutos. Se intersecta con la Línea 1 en Los Leones, Línea 2 en Franklin, Línea 5 en Ñuble con la futura Línea 3 en Ñuñoa (desde 2019),​ con la Línea 8 en Los Leones y finalmente con la Línea 9 en Bío Bío (combinando con estas dos últimas líneas a partir de 2026). El color distintivo es el morado.

Fue anunciada por la presidenta Michelle Bachelet el 29 de diciembre de 2009, iniciando su construcción hacia el año 2014, y su inauguración fue el 2 de noviembre de 2017.​ Es la segunda línea de metro más pequeña de la red, antecedida por la Línea 4A, y su principal función es articular la red de metro generando nuevas combinaciones y alternativas de traslados.

Es la primera línea de la red en utilizar trenes sin conductor y puertas de andén, siendo además completamente automatizada. Posee similitud, en cuanto a operación, con la Línea 4 del Metro de São Paulo y la Línea 14 del Metro de París.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Línea 6 del Metro de Santiago y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Línea 6 del Metro de Santiago en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Línea 6 del Metro de Santiago y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Línea 6 del Metro de Santiago?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Línea 6 del Metro de Santiago, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Línea 6 del Metro de Santiago para conocer esto mejor: