Opiniones de Libertad sexual

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Libertad sexual y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Libertad sexual y descubrirás que dicen los demás respecto a Libertad sexual.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La libertad sexual es el derecho a la libertad de elección sexual del individuo. La libertad sexual es la facultad de la persona para autodeterminarse en el ámbito de su sexualidad, sin más limitaciones que el respeto a la libertad ajena, facultad que se expande hasta utilizar el propio cuerpo a voluntad, seguir en cada momento una u otra tendencia sexual, hacer y aceptar las propuestas que se prefieran, así como rechazar las no deseadas.​

Según la OMS, y en relación con la salud sexual, es necesario un acercamiento positivo y respetuoso hacia la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de obtener placer y experiencias sexuales seguras, libres de coerción, discriminación y violencia. Para que la salud sexual se logre y se mantenga los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y cumplidos.​ La libertad sexual viene limitada por el límite de edad de consentimiento sexual.​ La violación de la libertad sexual e indeminidad sexual del individuo es considerada un delito.

El derecho a la libertad sexual se refiere al derecho del individuo y aunque está relacionado, no debe confundirse con el amor libre, ni la liberación sexual o revolución sexual de la segunda mitad del siglo XX, ni tampoco con la práctica de relaciones sexuales libres, la promiscuidad, las relaciones sexuales prematrimoniales o extramatrimoniales, el comportamiento sexual entre heterosexuales u homosexuales o cualquier otra práctica sexual.

  1. Dr. Luis Alfredo Alarcon Flores., Delitos contra la Libertad Sexual, en monografías.com
  2. La definición de salud sexual (OMS 2002) - definición 4ª 2002
  3. Código Penal Argentino, Artículo 119

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Libertad sexual y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Libertad sexual en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Libertad sexual y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Libertad sexual?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Libertad sexual, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Libertad sexual para conocer esto mejor: