Opiniones de Levante mediterráneo

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Levante mediterráneo y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Levante mediterráneo y descubrirás que dicen los demás respecto a Levante mediterráneo.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La región del Levante o más específicamente el Levante mediterráneo es el término con el que se nombra históricamente a una gran zona de Oriente Próximo situada al sur de los montes Tauro, limitada por el mar Mediterráneo al oeste, el desierto árabe al sur y Mesopotamia al este. El Levante no incluye las montañas del Cáucaso, ni cualquier parte de la península árabe o Anatolia, aunque ocasionalmente se incluye Cilicia. La península del Sinaí también se incluye, pero como área marginal, como puente entre el Levante y el norte de Egipto. Ocasionalmente, los pueblos levantinos dominaron la región situada entre el Sinaí y el río Nilo, pero esa región se excluye del Levante geográfico.

Ha sido una zona comercial por excelencia, con distintas rutas comerciales uniendo la costa y Egipto con los países del Oriente Medio, lo que también ha provocado que fuese durante siglos el escenario de distintos conflictos bélicos entre los pueblos que intentaban mantener el control del lucrativo comercio que discurría por la zona.

El Levante es también el nombre de la cuenca oriental del mar Mediterráneo (mar Levantino). Sus fosas descienden hasta cerca de 3300 m (cerca de la isla de Creta). También ha sido un paso comercial importante, puesto que está en el cruce de varias vías de comunicación míticas: las antiguas de los fenicios, ruta de la seda, ruta marítima al Extremo Oriente por el canal de Suez, etc. Está limitado por Palestina, Turquía, Israel, Líbano, Siria y Egipto.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Levante mediterráneo y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Levante mediterráneo en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Levante mediterráneo y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Levante mediterráneo?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Levante mediterráneo, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Levante mediterráneo para conocer esto mejor: