Opiniones de León Trotski

Aquí tienes una lista de opiniones sobre León Trotski y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre León Trotski y descubrirás que dicen los demás respecto a León Trotski.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Lev Davídovich Bronstein (en ruso: Лев Давидович Бронштейн, romanización: Lyev Davídovich Bronshteyn)​​ (Yánovka, Ucrania, 26 de octubre/ 7 de noviembre de 1879​​- Coyoacán, México, 21 de agosto de 1940), más conocido como Lyev Trótskiy (en ruso: Лев Тро́цкий, romanización: Lyev Trótskiypronunciación: Acerca de este sonido /ˈlʲef ˈtrot͡skʲɪj/ ) o, en español, como León Trotski, fue un político y revolucionario ruso de origen judío.

Aunque inicialmente simpatizó con los mencheviques​ y tuvo disputas ideológicas y personales con el líder bolchevique, Vladímir Lenin,​ Trotski fue uno de los organizadores clave de la Revolución de Octubre, que permitió a los bolcheviques tomar el poder en noviembre de 1917 en Rusia.​ Durante la guerra civil subsiguiente, desempeñó el cargo de comisario de asuntos militares.

Negoció la retirada de Rusia de la Primera Guerra Mundial mediante la Paz de Brest-Litovsk. Tuvo a su cargo la creación del Ejército Rojo que consolidaría definitivamente los logros revolucionarios venciendo a catorce ejércitos extranjeros y a los ejércitos blancos durante la guerra civil rusa; fue condecorado con la Orden de la Bandera Roja.​

Posteriormente, se enfrentó política e ideológicamente a Iósif Stalin, liderando la oposición de izquierda, lo que le causó el exilio y posterior asesinato. Tras su exilio de la Unión Soviética, fue el líder de un movimiento internacional de izquierda revolucionaria identificado con el nombre de trotskismo y caracterizado por la idea de la «revolución permanente». En 1938 fundó la Cuarta Internacional.

Murió asesinado en México por Ramón Mercader, un agente español de la NKVD soviética.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre León Trotski y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre León Trotski en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene León Trotski y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre León Trotski?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre León Trotski, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre León Trotski para conocer esto mejor: