Opiniones de León Trotski

Aquí tienes una lista de opiniones sobre León Trotski y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre León Trotski y descubrirás que dicen los demás respecto a León Trotski.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Lev Davídovich Bronstein (en ruso: Лев Давидович Бронштейн, romanización: Lyev Davídovich Bronshteyn)​​ (Yánovka, Ucrania, 26 de octubre/ 7 de noviembre de 1879​​- Coyoacán, México, 21 de agosto de 1940), más conocido como Lyev Trótskiy (en ruso: Лев Тро́цкий, romanización: Lyev Trótskiypronunciación: Acerca de este sonido /ˈlʲef ˈtrot͡skʲɪj/ ) o, en español, como León Trotski, fue un político y revolucionario ruso de origen judío.

Aunque inicialmente simpatizó con los mencheviques​ y tuvo disputas ideológicas y personales con el líder bolchevique, Vladímir Lenin,​ Trotski fue uno de los organizadores clave de la Revolución de Octubre, que permitió a los bolcheviques tomar el poder en noviembre de 1917 en Rusia.​ Durante la guerra civil subsiguiente, desempeñó el cargo de comisario de asuntos militares.

Negoció la retirada de Rusia de la Primera Guerra Mundial mediante la Paz de Brest-Litovsk. Tuvo a su cargo la creación del Ejército Rojo que consolidaría definitivamente los logros revolucionarios venciendo a catorce ejércitos extranjeros y a los ejércitos blancos durante la guerra civil rusa; fue condecorado con la Orden de la Bandera Roja.​

Posteriormente, se enfrentó política e ideológicamente a Iósif Stalin, liderando la oposición de izquierda, lo que le causó el exilio y posterior asesinato. Tras su exilio de la Unión Soviética, fue el líder de un movimiento internacional de izquierda revolucionaria identificado con el nombre de trotskismo y caracterizado por la idea de la «revolución permanente». En 1938 fundó la Cuarta Internacional.

Murió asesinado en México por Ramón Mercader, un agente español de la NKVD soviética.​

  1. En ruso, Лев Давидович Бронштейн; su apellido se translitera en ucraniano como Bronštein o Bronshtein.
  2. Renton, 2004, p. 3.
  3. 26 de octubre según el calendario juliano prerrevolucionario.
  4. Renton, 2004, p. 32.
  5. Historia del movimiento obrero: El nacimiento del bolchevismo, 2.ª parte: Trotsky contra Lenin
    • Archivado el 18 de diciembre de 2007 en la Wayback Machine. en Revista Internacional, n.º 117.
  6. Cf. Pierre Broué, Trotsky, Paris, 1988, pag. 5; Julián Casanova, contra Europa, 1914-1945, Crítica, Barcelona, 2011, pág. 52.
  7. Antonio Moscato, Trockij oggi, 2010; [1];Manual de la historia del Partido comunista y la Unión Soviética 1898-1991 (en ruso)
  8. Cf. Stanley G. Payne, «La revolución permanente: Trotski y el trotskismo», Revista de Libros, 161, mayo de 2010, pág. 5.

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre León Trotski y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre León Trotski en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene León Trotski y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre León Trotski?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre León Trotski, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre León Trotski para conocer esto mejor: