Opiniones de Lenguas romances

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Lenguas romances y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Lenguas romances y descubrirás que dicen los demás respecto a Lenguas romances.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Las lenguas romances (también denominadas lenguas románicas, lenguas latinas, o lenguas neolatinas) son una rama indoeuropea de lenguas estrechamente relacionadas entre sí y que históricamente aparecieron como evolución (o equivalentes) del latín vulgar entendido en su sentido etimológico de 'habla cotidiana del vulgo o común de la gente' y opuesto al latín clásico (forma estandarizada que a partir de cierto momento era una lengua aprendida como segunda lengua y no como lengua materna), fueron las lenguas itálicas que sobrevivieron por el Imperio Romano extinguiéndose la lengua melliza del latín (el falisco) y también desapareciendo un grupo itálico paralelo a las latino-faliscas como las osco-umbras u otras ramas desordenadas.

El número de lenguas romances conocidas supera la veintena, aunque en la actualidad muchas variedades regionales están gravemente amenazadas y solo media docena de ellas tienen un uso general y varios millones de hablantes.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Lenguas romances y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Lenguas romances en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Lenguas romances y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Lenguas romances?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Lenguas romances, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Lenguas romances para conocer esto mejor: