Opiniones de Imperio kushán

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Imperio kushán y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Imperio kushán y descubrirás que dicen los demás respecto a Imperio kushán.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El Imperio kushán o kuṣāṇ (Sánskrito कुषाण राजवंश Kuṣāṇ Rājavaṃśa, parto: Kušanxšaθr), alrededor de los siglos I y III d. C., fue un imperio de la antigua India que —en la cumbre de su poder (entre 105 y 250)— se extendió desde el territorio del actual Tayikistán hasta el mar Caspio y por lo que hoy es Afganistán hasta el valle del río Ganges.

El imperio fue fundado por una tribu de los yuezhi (yüeh-chi), la llamada kushán, procedente de la moderna Xinjiang (China), y denominada «tocarios» por los escritores árabes (aunque no son los tocarios históricos de la cuenca del Tarim​). Tuvieron contactos diplomáticos con Roma, la Persia sasánida y China, y durante varios siglos estuvieron en el centro de los intercambios entre Oriente y Occidente.

  1. Colin P. Masica, The Indo-Aryan languages, p. 48.

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Imperio kushán y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Imperio kushán en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Imperio kushán y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Imperio kushán?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Imperio kushán, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Imperio kushán para conocer esto mejor: