Opiniones de Kuomintang

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Kuomintang y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Kuomintang y descubrirás que dicen los demás respecto a Kuomintang.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El Kuomintang o KMT (en chino tradicional: 中國國民黨, en chino simplificado: 中国国民党pinyin: Zhōngguó GuómíndǎngWade-Giles: Chung-kuo Kuo-min-tang, literalmente «Partido Nacionalista Chino»)​ es un partido político nacionalista chino de la República de China fundado tras la Revolución de Xinhai de 1911. El Kuomintang tiene su sede en Taipei y actualmente es un partido político de oposición en el Yuan Legislativo.

El predecesor del Kuomintang, la Alianza Revolucionaria (Tongmenghui), fue uno de los principales defensores del derrocamiento de la Dinastía Qing y la posterior declaración de independencia en 1911 que dio lugar al establecimiento de la República de China. Song Jiaoren y Sun Yat-sen fundaron el KMT poco después de la Revolución de Xinhai en 1911. Sun fue el Presidente provisional, pero más tarde cedió la presidencia a Yuan Shikai. Más tarde, liderado por Chiang Kai-shek, el KMT formó el Ejército Nacional Revolucionario y tuvo éxito en su Expedición al Norte para unificar gran parte de China continental en 1928, poniendo fin al caos de la era de los señores de la guerra. Fue el partido gobernante en China continental hasta 1949, cuando perdió la Guerra Civil China contra el Partido Comunista rival. El KMT huyó a Taiwán donde continuó gobernando como un estado autoritario de partido único. Este gobierno retuvo el asiento de la ONU en China (con un considerable apoyo internacional) hasta 1971.

A partir de 1987, Taiwán ya no es un estado de partido único y las reformas políticas que comenzaron en la década de 1990 han aflojado el control del poder del KMT. Sin embargo, el KMT sigue siendo uno de los principales partidos políticos de Taiwan, con Ma Ying-jeou, elegido en 2008 y reelegido en 2012, siendo el séptimo miembro del KMT en ocupar el cargo de presidente. Sin embargo, en las elecciones generales y presidenciales de 2016, el Partido Demócrata Progresista (DPP) obtuvo el control tanto del Yuan Legislativo como de la Presidencia (Tsai Ing-wen).

La ideología guía del partido son los Tres Principios del Pueblo, defendidos por Sun Yat-sen. El KMT es miembro de la Unión Internacional Demócrata. Junto con el Partido Primero el Pueblo y el Partido Nuevo, el KMT forma lo que se conoce como la Coalición pan-azul de Taiwán, que apoya la eventual unificación con el continente. Sin embargo, el KMT se ha visto obligado a moderar su postura al defender el statu quo político y legal del Taiwán moderno, ya que las realidades políticas hacen que la reunificación de China sea poco probable. El KMT sostiene un "Principio de una China": considera oficialmente que solo hay una China, pero que la República de China, en lugar de la República Popular de China, es su gobierno legítimo según el Consenso de 1992. Para aliviar las tensiones con la República Popular China, el KMT ha respaldado desde 2008 la política de "Tres negaciones" tal como lo define Ma Ying-jeou: no hay unificación, ni independencia ni uso de la fuerza.​

  1. También a veces como Partido Nacional del Pueblo Chino. Véase, por ejemplo, Heater, Derek (23 April 1987). Our World This Century: New Edition for GCSE. Oxford University Press. p. 116. ISBN 978-0-19-913324-6.  and «Generalissimo and Madame Chiang Kai-Shek». Time. 3 January 1938. Consultado el 22 May 2011. 
  2. Ralph Cossa (21 January 2008). «Looking behind Ma's 'three noes'». Taipei Times. Consultado el 15 February 2010. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Kuomintang y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Kuomintang en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Kuomintang y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Kuomintang?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Kuomintang, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Kuomintang para conocer esto mejor: