Opiniones de Kuomintang

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Kuomintang y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Kuomintang y descubrirás que dicen los demás respecto a Kuomintang.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El Kuomintang o KMT (chino tradicional: 中國國民黨, chino simplificado: 中国国民党, pinyin: Zhōngguó GuómíndǎngWade-Giles: Chung-kuo Kuo-min-tang, literalmente «Partido Nacionalista Chino») es un partido político nacionalista chino de la República de China fundado tras la Revolución de Xinhai de 1911. El triunfo de la revolución en 1912 conllevó la abdicación del último emperador de la dinastía Qing, Puyi, y el abandono del gobierno imperial por el republicano. Actualmente, el Kuomintang funciona en Taiwán y está considerado un partido conservador, miembro de la Unión Internacional Demócrata (a la que pertenecen partidos como el Partido Conservador británico, el Partido Republicano de los Estados Unidos, Los Republicanos francés, el Partido Conservador canadiense y el Partido Popular español).

La transcripción más frecuente del nombre, utilizada de manera oficial por el propio partido,​ está basada en el sistema Wade-Giles. En la literatura especializada sobre historia china es también frecuente el uso de la transcripción en el sistema pinyin Guomindang, abreviado a veces como GMD, por analogía con la sigla tradicional KMT.

  1. Página oficial del KMT en inglés (consultada el 14 de enero de 2008)

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Kuomintang y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Kuomintang en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Kuomintang y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Kuomintang?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Kuomintang, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Kuomintang para conocer esto mejor: