Opiniones de Juventud

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Juventud y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Juventud y descubrirás que dicen los demás respecto a Juventud.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La juventud (del latín iuventus) es la edad que precede inmediatamente a la edad adulta​ y se sitúa después de la infancia. La Organización Mundial de la Salud postula que la juventud comprende, en general, el rango de edad entre los 17 y los 20 años, aun cuando reconoce —por ejemplo— que puede haber «discrepancias entre la edad cronológica, la biológica y las etapas psicosociales del desarrollo», o también «grandes variaciones debidas a factores personales y ambientales».​ Abarca la pubertad o adolescencia inicial (de 10 a 16 años), la adolescencia media o tardía (de 17 a 19 años) y la juventud plena (de 20 a 24 años).

El 12 de agosto es el Día Internacional de la Juventud. La fecha fue proclamada el 17 de diciembre de 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.​

El término juventud también puede referirse a los primeros tiempos en la existencia de algo, y puede ser sinónimo de energía, vigor y frescura.​

La juventud constituye un conjunto social de carácter heterogéneo donde cada subgrupo desea diferenciarse del resto y de los adultos. Los jóvenes buscan desarrollar un sentido de pertenencia y, por eso, se agrupan con sus pares.

  1. Juventud en Diccionario de la lengua española (DRAE).
  2. La salud de los jóvenes: un desafío para la sociedad, 2000, Informe Salud para todos en el año 2000, pág. 12 OMS
  3. La resolución fue la 54/120 I y se hizo por recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud, celebrada en Lisboa del 8 al 12 de agosto de 1998

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Juventud y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Juventud en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Juventud y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Juventud?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Juventud, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Juventud para conocer esto mejor: