Opiniones de Jurásico

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Jurásico y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Jurásico y descubrirás que dicen los demás respecto a Jurásico.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El Jurásico es una división de la escala temporal geológica que pertenece a la Era Mesozoica; dentro de esta, el Jurásico ocupa el segundo lugar siguiendo al Triásico y precediendo al Cretácico. Comenzó hace 201 millones de años y acabó hace 145 millones de años.​ Debe su nombre a la cadena montañosa del Jura, en los Alpes, lugar donde el geólogo prusiano Alexander von Humboldt identificó este sistema en 1795. Refiriéndose a esos mismos terrenos del Jura, el término Jurásico fue acuñado por primera vez en 1829 por el naturalista francés Alexandre Brongniart en su obra Tableau des terrains qui composent l'écorce du globe ou essai sur la structure de la partie connue de la terre (Descripción de los terrenos que constituyen la corteza de la Tierra o ensayo sobre la estructura de la parte conocida de la Tierra).​

Este período se caracteriza por la hegemonía de los grandes dinosaurios y por la escisión de Pangea en los continentes Laurasia y Gondwana. De este último se escindió Australia (en el Jurásico superior y principios de Cretácico), del mismo modo que Laurasia se dividió en Norteamérica y Eurasia.

El Jurásico se divide en Inferior, Medio y Superior, también conocidos en Europa como Lias, Dogger y Malm, términos hoy obsoletos.

  1. Los colores corresponden a los códigos RGB aprobados por la Comisión Internacional de Estratigrafía. Disponible en el sitio de la International Commision on Stratigraphy, en «Standard Color Codes for the Geological Time Scale».
  2. «International Commission on Stratigraphy: International Chronostratigraphic Chart v2015/01» (en inglés). enero de 2015. Consultado el 12 de octubre de 2015. 
  3. Alexandre Brongniart, Tableau des terrains qui composent l'écorce du globe ou essai sur la structure de la partie connue de la terre, Strasbourg, 1829, Documento disponible en Gallica

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Jurásico y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Jurásico en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Jurásico y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Jurásico?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Jurásico, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Jurásico para conocer esto mejor: