Opiniones de Juan Manuel Olivares (músico)

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Juan Manuel Olivares (músico) y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Juan Manuel Olivares (músico) y descubrirás que dicen los demás respecto a Juan Manuel Olivares (músico).
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Juan Manuel Hermenegildo de la Luz Olivares (12 de abril de 1760, Caracas, Venezuela - 1ero de marzo de 1797, El Valle, Caracas, Venezuela), fue un compositor y músico venezolano de tiempos de la Colonia.

De niño fue estudiante de Don Ambrosio Carreño. En 1784 comienza a dar clases de música en Caracas a la vez que compone, y ese mismo año el Padre Sojo le encomienda la dirección de la Academia del Oratorio de San Felipe de Neri y el cargo de organista del templo de esa academia, la actual Basílica de Santa Teresa. Es la famosa "Escuela de Chacao".

El 11 de mayo de 1789, contrajo nupcias en Caracas con Sebastiana Velásquez, en la Iglesia de San Pablo Ermitaño (que se encontraba donde ahora existe el Teatro Municipal). El Padre Sojo fue quien les casó.

En 1797, habiendo llevado una destacada carrera como compositor, falleció.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Juan Manuel Olivares (músico) y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Juan Manuel Olivares (músico) en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Juan Manuel Olivares (músico) y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Juan Manuel Olivares (músico)?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Juan Manuel Olivares (músico), también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Juan Manuel Olivares (músico) para conocer esto mejor: