Opiniones de José Tomás Boves

Aquí tienes una lista de opiniones sobre José Tomás Boves y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre José Tomás Boves y descubrirás que dicen los demás respecto a José Tomás Boves.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



José Tomás Millán de Bobes y de la Iglesia​ (Oviedo, 18 de septiembre de 1782-Urica, 5 de diciembre de 1814), también conocido como el León de los Llanos, el Urogallo, la Bestia a caballo o simplemente Taita,​ fue un militar español, comandante del Ejército Real de Barlovento​ (también llamada la Legión Infernal)​ y caudillo de los llaneros en el transcurso de la guerra de independencia de Venezuela durante la Segunda República (1813-1814).

A lo largo de su breve pero notoria carrera militar, Boves se transformó en un auténtico caudillo popular. Valiéndose de los resentimientos sociales de las clases más bajas contra los abusos y explotación de que eran objeto por la aristocracia criolla desencadenó una feroz ofensiva contra los ejércitos independentistas y se convirtió en un auténtico peligro para la causa republicana de las élites venezolanas.

El liderazgo de Boves constituyó una causa fundamental para la caída de la Segunda República. Sin embargo, nunca llegó a gobernar el país ya que, al mando de los realistas en la crucial batalla de Urica, perdió la vida.


Error en la cita: Existen etiquetas <ref> para un grupo llamado «n», pero no se encontró la etiqueta <references group="n"/> correspondiente, o falta la etiqueta </ref> de cierre


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre José Tomás Boves y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre José Tomás Boves en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene José Tomás Boves y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre José Tomás Boves?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre José Tomás Boves, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre José Tomás Boves para conocer esto mejor: