Opiniones de José Giral

Aquí tienes una lista de opiniones sobre José Giral y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre José Giral y descubrirás que dicen los demás respecto a José Giral.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



José Giral Pereira (Santiago de Cuba, 22 de octubre de 1879-Ciudad de México, 23 de diciembre de 1962) fue un político y químico farmacéutico español, que desempeñaría importantes cargos públicos durante los años de la Segunda República.

Farmacéutico y químico de profesión, militó en los círculos republicanos. Amigo personal de Manuel Azaña, tras la proclamación de la Segunda República desempeñaría varias carteras ministeriales. Así mismo, fue diputado en las Cortes republicanas. Con el estallido de la Guerra civil se convirtió en presidente del Consejo del Ministros, autorizando la entrega de armas a la población. Esta medida contribuyó a que la rebelión militar fracasara en numerosos sitios, si bien provocó un grave problema de orden público a las autoridades republicanas. Con el aparato del Estado deshecho, incapaz de imponer su autoridad sobre las masas revolucionarias y, al mismo tiempo, de hacer frente a las fuerzas sublevadas, Giral terminaría presentando su dimisión.

Al final de la guerra civil marchó al exilio, instalándose en México. Tras el final de la Segunda Guerra Mundial llegó a presidir el gobierno republicano en el exilio, en el intento de construir un frente unido frente a la dictadura franquista.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre José Giral y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre José Giral en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene José Giral y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre José Giral?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre José Giral, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre José Giral para conocer esto mejor: