Opiniones de Jhon Jairo Velásquez

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Jhon Jairo Velásquez y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Jhon Jairo Velásquez y descubrirás que dicen los demás respecto a Jhon Jairo Velásquez.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Jhon Jairo Velásquez Vásquez (Yarumal, Antioquia, 15 de abril de 1962), también conocido con el alias Popeye,​ es un ex-sicario que formó parte de la estructura criminal del Cartel de Medellín hasta su entrega en 1992 a la justicia Colombiana. Al interior de dicha estructura era un lugarteniente o mando medio de sicarios, quien era uno de los miembros del círculo de confianza de Pablo Escobar, jefe de la organización criminal autodenominada Los Extraditables.

Su historia ha recibido atención por parte de la opinión pública, ya que, a través de declaraciones ante la justicia ordinaria, medios de comunicación masivos y publicación de memorias en medio impreso, se han dado a conocer detalles de la dinámica de las operaciones del Cartel de Medellín, la interacción de éste con otras estructuras criminales y gubernamentales en el ámbito nacional e internacional, lo cual ha servido en la conducción de procesos judiciales al mismo tiempo que ha suscitado controversias.

El 26 de agosto de 2014, tras 23 años de prisión, «Popeye» fue puesto en libertad condicional, otorgándosele su salida de la cárcel de alta seguridad de Cómbita en Boyacá. En mayo de 2018 fue apresado con medida de aseguramiento por varias denuncias en contra suya, las cuales incluían cargos por extorsión, concierto para delinquir, amenazas e incitación al odio, quedando detenido de manera provisional en la Cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar.

  1. «El ex jefe de sicarios de Pablo Escobar seguirá en prisión al menos hasta 2016». El Mundo. 16 de septiembre de 2013. Consultado el 30 de diciembre de 2013. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Jhon Jairo Velásquez y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Jhon Jairo Velásquez en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Jhon Jairo Velásquez y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Jhon Jairo Velásquez?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Jhon Jairo Velásquez, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Jhon Jairo Velásquez para conocer esto mejor: