Opiniones de Jefe de Estado Mayor de la Defensa

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Jefe de Estado Mayor de la Defensa y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Jefe de Estado Mayor de la Defensa y descubrirás que dicen los demás respecto a Jefe de Estado Mayor de la Defensa.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) es el oficial militar de las Fuerzas Armadas de España de más alto rango y es el principal asesor militar del presidente del Gobierno, del ministro de Defensa, del Consejo de Defensa Nacional y del Consejo de Seguridad Nacional. Es la cuarta autoridad militar del país tras el rey, el presidente y el ministro de Defensa, puesto que el secretario de Estado de Defensa y el subsecretario de Defensa no tienen dicha autoridad.

El JEMAD es nombrado por el rey a propuesta del presidente del Gobierno tras deliberación del Consejo de Ministros. Planea y ejecuta, bajo la autoridad del Ministerio de Defensa, la política operativa militar de España y conduce las acciones militares bajo la dirección del presidente del Gobierno y del propio Ministro. Tiene rango de secretario de Estado y ostenta la representación institucional de las Fuerzas Armadas.

El jefe del Estado Mayor de la Defensa convoca las reuniones y coordina los esfuerzos del Estado Mayor de la Defensa (EMAD), un cuerpo de mando auxiliar y apoyo al JEMAD compuesto por diferentes oficiales tales como el jefe del Estado Mayor Conjunto (JEMACON), el comandante del Mando de Operaciones (CMOPS), el segundo comandante del Comando de Operaciones, el director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, el comandante jefe del Mando Conjunto de Ciberdefensa, el director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, el almirante de la Flota (ALFLOT), el general jefe del Mando Aéreo de Combate (GJMACOM) y el jefe de la Unidad Militar Emergencias.​

El actual jefe del Estado Mayor de la Defensa es Fernando Alejandre Martínez, siendo nombrado el 24 de marzo de 2017​ y tomando posesión del cargo el 28 de marzo.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Jefe de Estado Mayor de la Defensa y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Jefe de Estado Mayor de la Defensa en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Jefe de Estado Mayor de la Defensa y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Jefe de Estado Mayor de la Defensa?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Jefe de Estado Mayor de la Defensa, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Jefe de Estado Mayor de la Defensa para conocer esto mejor: