Opiniones de Istmo de Tehuantepec

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Istmo de Tehuantepec y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Istmo de Tehuantepec y descubrirás que dicen los demás respecto a Istmo de Tehuantepec.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El istmo de Tehuantepec es una región del estado de Oaxaca y Veracruz en México. Se trata de la zona más angosta entre los dos océanos (océano Pacífico y océano Atlántico, en su sección del golfo de México) que posee dicho país. Es una zona rica en petróleo y en recursos maderables. También es una de las regiones con mayor presencia indígena del país. En ella conviven pacificamente huaves, zapotecos y zoques.

Los principales centros de población del istmo de Tehuantepec son Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan en Veracruz; y Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Unión Hidalgo y Ciudad Ixtepec en el estado de Oaxaca. La región completa se encuentra en una zona de clima tropical cálido, excepto en las elevaciones de la sierra Atravesada, donde los vientos provenientes del Pacífico proporcionan un clima comparativamente más fresco y saludable. El promedio anual de pluviosidad en la vertiente atlántica del istmo de Tehuantepec es de 3960 mm/año.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Istmo de Tehuantepec y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Istmo de Tehuantepec en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Istmo de Tehuantepec y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Istmo de Tehuantepec?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Istmo de Tehuantepec, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Istmo de Tehuantepec para conocer esto mejor: