Opiniones de Isostasia

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Isostasia y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Isostasia y descubrirás que dicen los demás respecto a Isostasia.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La isostasia es la condición de equilibrio gravitacional a la que tiende la zona externa de la geosfera (la corteza y el manto contiguo) de manera que se presentan diferencias de altitud, como las que distinguen océanos de continentes, que compensan las diferencias de densidad en las distintas áreas. Se resuelve en movimientos verticales (epirogénicos) y está fundamentada en el principio de Arquímedes. Fue enunciada como principio a finales del siglo XIX.

El equilibrio isostático puede romperse por ejemplo por un movimiento tectónico o la fusión de un casquete glaciar. La isostasia es fundamental para el relieve de la Tierra. Los continentes son menos densos que el manto, y también que la corteza oceánica. Cuando la corteza continental se pliega acumula gran cantidad de materiales en una región concreta. Terminado el ascenso, comienza la erosión. Los materiales se depositan, a la larga, fuera de la cadena montañosa, con lo que ésta pierde peso y volumen. Las raíces ascienden para compensar esta pérdida dejando en superficie los materiales que han estado sometidos a un mayor proceso metamórfico.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Isostasia y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Isostasia en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Isostasia y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Isostasia?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Isostasia, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Isostasia para conocer esto mejor: