Opiniones de Islas Pitiusas

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Islas Pitiusas y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Islas Pitiusas y descubrirás que dicen los demás respecto a Islas Pitiusas.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Las islas Pitiusas (Illes Pitiüses, en catalán) se sitúan en el mar Mediterráneo y constan de dos islas, Ibiza y Formentera, y numerosos islotes, como Espalmador, Espardell, etc. Políticamente, hasta 2007 formaron el Consejo Insular de Ibiza y Formentera, dentro de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, en España.

Las islas Pitiusas junto con las islas Gimnesias (Mallorca , Menorca y Cabrera y algunos islotes cercanos como Dragonera, Conejera o la isla del Aire) forman el archipiélago de las Islas Baleares.

El nombre de "Pitiusas" (en griego abundante reserva de pinos) ya fue comentado por Plinio el Viejo, al existir gran número de pinos que poblaban las dos islas (pitys es pino en griego). Al contrario que en la actualidad, los griegos y romanos diferenciaban claramente las Pitiusas del resto de las Baleares, que denominaban Gimnesias y en las que incluían únicamente a Mallorca y Menorca.

Las islas se caracterizan por la presencia de especies y subespecies de mamíferos y reptiles endémicos,​ normalmente de tamaño mayor que sus parientes en el continente europeo. La mayoría de la fauna y flora autóctonas se encuentran amenazadas por la proliferación urbanística y la introducción de especies foráneas, especialmente en Ibiza.

  1. Distribución geográfica de la Lagartija de las Pitiusas

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Islas Pitiusas y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Islas Pitiusas en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Islas Pitiusas y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Islas Pitiusas?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Islas Pitiusas, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Islas Pitiusas para conocer esto mejor: