Opiniones de Isla Dragonera

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Isla Dragonera y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Isla Dragonera y descubrirás que dicen los demás respecto a Isla Dragonera.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La isla Dragonera (Sa Dragonera en mallorquín) es un islote perteneciente al archipiélago de las Baleares, España. Se encuentra situada al oeste de la isla de Mallorca y está protegida como espacio natural con la categoría Parque natural. Se cree que su nombre procede del vocablo latino traco(onis) (traconaria, dragonera) que significa "hendidura en la tierra, resquebrajamiento, pasos subterráneos" haciendo referencia a la hendidura con agua dulce en una cueva de la isla, y no –en contra de lo que parece– a "dragones" (que es el nombre que se da a las lagartijas en Baleares). Tiene una longitud de 3200 metros y una anchura de quinientos, con un relieve muy escarpado e irregular, con su pico más alto, el llamado Na Pòpia, a unos 360 metros de altitud. Las localidades más próximas son San Telmo y Port d'Andratx, donde se han establecido centros de submarinismo y buceo, hecho que aumenta el flujo de turistas en verano.

A principios de los años 1970, existía un proyecto para llevar a cabo su urbanización. Su planificación incluía mansiones de lujo, un hotel, un puerto y un casino. Las acciones y protestas de los ecologistas que paralizaron en varias ocasiones el comienzo de la construcción, en un proceso judicial largo, acabaron abortando definitivamente el proyecto. En 1987 el Consejo Insular de Mallorca compró la isla. El 26 de enero de 1995, y por el Decreto 7/1995, el Gobierno Balear protegió Dragonera así como a sus islotes vecinos, El Pantaleu y La Mitjana.

El Parque Natural de sa Dragonera está formado por los islotes de Es Pantaleu y Sa Mitjana y por la isla de Sa Dragonera; además tiene una importante Área de Influencia Marina que contiene gran parte de los recursos que utiliza la fauna del litoral del parque. En conjunto 908 ha, de las que 274 forman la superficie del Parque Natural. La separa de Mallorca un pequeño canal de unos 800 metros de anchura máxima, y de poca profundidad, donde encontramos fondos arenosos y cubiertos, en parte, por Posidonia oceánica, un verdadero bosque sumergido, refugio de muchas especies marinas de nuestra costa.

Su vía de acceso es mediante embarcaciones desde Sant Elm o Port d'Andratx. La isla tiene un pequeño puerto natural con un embarcadero en Cala Lladó. Desde el embarcadero se pueden realizar varias rutas a pie para explorar la isla.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Isla Dragonera y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Isla Dragonera en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Isla Dragonera y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Isla Dragonera?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Isla Dragonera, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Isla Dragonera para conocer esto mejor: