Opiniones de ISBN

Aquí tienes una lista de opiniones sobre ISBN y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre ISBN y descubrirás que dicen los demás respecto a ISBN.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El ISBN (International Standard Book Number en inglés, "Número Estándar Internacional de Libros" o "Número Internacional Normalizado del Libro" en español)​ es un identificador único para libros,​ previsto para uso comercial. Fue creado en el Reino Unido en 1966 por las librerías y papelerías británicas W. H. Smith y llamado originalmente Standard Book Numbering (en español, ‘numeración estándar de libros’), abreviado SBN. Fue adoptado como estándar internacional ISO 2108 en 1970.

Para publicaciones periódicas (revistas, periódicos) se usa el Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas (ISSN, International Standard Serial Number, en español Número Internacional Normalizado de Publicaciones Periódicas).​

Este sistema permite:

  • Identificar cada libro, como si fuera su cédula de identidad, al registrar el título, edición, editor, tiraje, extensión, materia, país, lengua original, etc.;
  • Sistematizar la producción editorial de cada país, al proveer los elementos que hacen posibles las estadísticas.
  • Última reforma (23 de julio de 2003) de la Ley Federal del Derecho de Autor de los Estados Unidos Mexicanos (publicada por el Diario Oficial de la Federación el 24 de diciembre de 1996).
  • «Ley Federal de Derechos de Autor» (doc). Cámara de Diputados (México). 24 de diciembre de 1996. Archivado desde el original el 8 de diciembre de 2018. Consultado el 7 de diciembre de 2018. «Artículo 53.- Los editores deben hacer constar en forma y lugar visibles de las obras que publiquen, los siguientes datos: I. Nombre, denominación o razón social y domicilio del editor; II. Año de la edición o reimpresión; III. Número ordinal que corresponde a la edición o reimpresión, cuando esto sea posible, y IV. Número Internacional Normalizado del Libro (ISBN), o el Número Internacional Normalizado para Publicaciones Periódicas (ISSN), en caso de publicaciones periódicas.» 

  • Error en la cita: Existen etiquetas <ref> para un grupo llamado «Nota», pero no se encontró la etiqueta <references group="Nota"/> correspondiente, o falta la etiqueta </ref> de cierre


    En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre ISBN y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre ISBN en los ultimos años.
    Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene ISBN y su popularidad hasta el dia de hoy.

    ¿Qué opinas sobre ISBN?

    Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre ISBN, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
    Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre ISBN para conocer esto mejor: