Opiniones de Internet Archive

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Internet Archive y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Internet Archive y descubrirás que dicen los demás respecto a Internet Archive.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Coordenadas: 37°46′56″N 122°28′18″O / 37.782321, -122.47161137

El Internet Archive (Archivo de Internet) es una biblioteca digital gestionada por una organización sin ánimo de lucro dedicada a la preservación de archivos, capturas de sitios públicos de la Web, recursos multimedia y también software. Creada en 1996, se encontraba desde esa fecha y hasta el año 2009 en el histórico Presidio de San Francisco (California) y, desde ese año, se halla en la calle Funston en San Francisco (California). Esta organización existe con el apoyo de Alexa Internet y de otros colaboradores que han donado materiales y colecciones como la Biblioteca del Congreso y otras muchas bibliotecas públicas y privadas. Alberga una gran cantidad de archivos de muchos tipos como audio, video y texto, la gran mayoría de ellos en dominio público, o con licencias de tipo Creative Commons u otras licencias que permiten su distribución gratuita.

Entre sus secciones se encuentra la colección llamada Moving Images que contiene aproximadamente 19 000 archivos de video (estimación de agosto de 2005). La colección máxima es la Colección de Prelinger, llamada Prelinger Archives, con un total de 1977 archivos (en agosto de 2005) que incluye una gran cantidad catalogada del "Cine Efímero Publicitario", educacional, industrial (películas para promoción de empresas) y amateurs. Las películas son de entre los años 1927 a 1987.

En otra parte del sitio, para volver atrás en el tiempo, existe la Wayback Machine que tiene 40 mil millones de páginas de internet grabadas desde 1996. Se puede ver la primera versión de IMDb y de la famosa página de ventas por Internet Amazon, así como también una sección especial que cataloga noticias en su versión original de dichas fechas.

Un punto importante a tomar en cuenta es que Wayback Machine no almacena todas las páginas web que existen en toda la red, sino las más importantes y las que previamente se ha solicitado almacenar, por tal motivo es que si buscas tu página favorita no la encuentres y tendrás que registrarla para que a partir de ahí en adelante se almacene en el registro histórico.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Internet Archive y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Internet Archive en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Internet Archive y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Internet Archive?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Internet Archive, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Internet Archive para conocer esto mejor: