Opiniones de Inmigración italiana en Uruguay

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Inmigración italiana en Uruguay y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Inmigración italiana en Uruguay y descubrirás que dicen los demás respecto a Inmigración italiana en Uruguay.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La inmigración italiana en Uruguay se refiere a uno de los movimientos migratorios más numeroso que recibió Uruguay. La población italiana, junto a la española, formó la columna vertebral de lo que iba a ser la sociedad uruguaya.​​ Al igual que la de su país vecino, Argentina, la cultura uruguaya expone similitudes importantes con la cultura italiana; en términos de lenguaje, costumbres y tradiciones.​ Los emigrantes italianos comenzaron a llegar en grandes números a Uruguay en los años 1840​​ y esta corriente migratoria continuó hasta los años 1960.

Un ítalo-uruguayo es un ciudadano uruguayo de ascendencia italiana, completa o parcial. 115 000 ciudadanos uruguayos poseen la ciudadanía italiana. Las fuentes oficiales italianas estiman que alrededor de un millón de personas tiene algún grado de ascendencia italiana,​ si bien en una nota periodística de 2017 esa suma alcanza el millón y medio —el 40% de la población total de Uruguay—.​ Fuera de Italia, Uruguay es el país con mayor porcentaje de italianos en el mundo.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Inmigración italiana en Uruguay y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Inmigración italiana en Uruguay en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Inmigración italiana en Uruguay y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Inmigración italiana en Uruguay?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Inmigración italiana en Uruguay, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Inmigración italiana en Uruguay para conocer esto mejor: