Opiniones de Indicador (química)

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Indicador (química) y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Indicador (química) y descubrirás que dicen los demás respecto a Indicador (química).
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Desde un punto de vista químico, un indicador es un ácido o base débil. Si un indicador se añade a una muestra, generalmente una disolución, sobre la que se desea realizar el análisis, se produce un cambio químico en el que es apreciable, generalmente, un cambio de color en el indicador. Este cambio ocurre porque estas sustancias sin ionizar tienen un color distinto al que tienen cuando están ionizadas. Desde un punto de vista molecular los Indicadores son colorantes con una estructura relativamente compleja cuyo color cambia según estén en presencia de un medio ácido o un medio básico. La variación de color se denomina viraje. El indicador puede alterar su estructura debido a cambios en el pH. Por ejemplo, si el medio es lo suficientemente básico podría perder un protón y por tanto al modificarse su estructura química cambiaría su color.

Los indicadores se suelen usar en química analítica para llevar a cabo valoraciones ácido-base. Este cambio en el indicador se produce debido a que durante el análisis se lleva a cabo un cambio en las condiciones de la muestra e indica el punto final de la valoración. El funcionamiento y la razón de este cambio varían mucho según el tipo de valoración y el indicador. El indicador más usado es el Indicador de pH que detecta el cambio del pH. Por ejemplo, la fenolftaleína y el azul de metileno.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Indicador (química) y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Indicador (química) en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Indicador (química) y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Indicador (química)?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Indicador (química), también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Indicador (química) para conocer esto mejor: