Opiniones de Imperio ruso

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Imperio ruso y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Imperio ruso y descubrirás que dicen los demás respecto a Imperio ruso.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Imperio ruso (en ruso: Российская Империя, Россійская Имперія en ortografía anterior a 1918) es la denominación que se le da a Rusia entre 1721 y 1917. Abarcó grandes zonas de los continentes europeo, asiático y norteamericano, siendo el sistema político sucesor del Zarato ruso.​

La expresión «Rusia imperial» designa el periodo cronológico de la historia rusa desde la conquista de los territorios comprendidos entre el mar Báltico y el océano Pacífico iniciada por Pedro I hasta el emperador Nicolás II y el comienzo de la Revolución de 1917.

La capital del imperio fue San Petersburgo (rebautizada en 1914 como Petrogrado a raíz del inicio de la Primera Guerra mundial). A finales del siglo XIX, el imperio comprendía 22.800.000 km². De acuerdo al censo de 1897, su población alcanzaba las 125.640.000 personas, habitando la mayoría (93,44 millones) en Europa. Más de 100 diferentes grupos étnicos convivían en el imperio (la etnia rusa componía el 44% de la población). Además del actual territorio de Rusia, en 1917 el Imperio ruso incluía territorios de los estados bálticos, Ucrania, Bielorrusia, parte de Polonia (Zarato de Polonia), Moldavia (Besarabia), Rumania (Valaquia y Moldavia), el Cáucaso (las actuales naciones de Armenia, Georgia y Azerbaiyán), Finlandia, la mayoría del Asia Central (actuales repúblicas de Turkmenistán, Tayikistán, Kirguistán y Uzbekistán), y una parte de Turquía (las provincias de Ardahán, Artvin, Iğdır y Kars, siendo éstos territorios partes de la Armenia turca). Entre 1741 y 1867, el Imperio ruso también incluía Alaska, al otro lado del estrecho de Bering.

En 1914, el Imperio ruso estaba dividido en 81 provincias (óblasti) y 20 regiones (gubernias). Entre los vasallos y protectorados del imperio se incluían el Emirato de Bujará, el Kanato de Jiva y, tras 1914, Tuvá.

El Imperio ruso estaba gobernado por una monarquía hereditaria liderada por un rey autocrático (zar) desde la dinastía Románov. La religión oficial del imperio era el cristianismo ortodoxo, controlado por el monarca a través del Santísimo Sínodo Gobernante. Sus habitantes estaban divididos en estratos (clases) tales como dvoryanstvo («nobleza»), el clero, los comerciantes, los cosacos y los campesinos. Los nativos de Siberia y Asia Central fueron oficialmente registrados en el estrato inorodtsy («extranjeros»).

Su escudo de armas fue el gran escudo del Imperio ruso, y su himno «Dios salve al zar» (Боже, Царя храни).

Después de que la monarquía zarista fuese derrocada durante la Revolución de febrero en 1917, Rusia fue declarada República bajo el Gobierno provisional ruso.

  1. En 1721, el zar Pedro I de Rusia se proclamó emperador modificando la denominación oficial del país de Zarato ruso (Rússkoie Tsarstvo) al de Imperio ruso (Rossíyskaya Impériya) y la informal de Rus a la actual Rossíya (Rusia en ruso). En el idioma ruso, Russki (masculino de Rússkoie) se refiere a los rusos como grupo étnico, en tanto que Rossíyski (masculino de Rossíyskaya) alude al conjunto multiétnico de los habitantes de Rusia. Al carecer en el idioma español de la posibilidad para expresar la diferencia entre las palabras rusas Russki y Rossíyski, para ambos casos se suele emplear el etnónimo "ruso". De aquí que la versión en castellano utilizada actualmente por los organismos oficiales de Rusia para traducir el endónimo Rossíyskaya Federátsiya de un modo políticamente correcto es Federación de Rusia y no Federación Rusa.

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Imperio ruso y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Imperio ruso en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Imperio ruso y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Imperio ruso?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Imperio ruso, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Imperio ruso para conocer esto mejor: