Opiniones de Imperio español

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Imperio español y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Imperio español y descubrirás que dicen los demás respecto a Imperio español.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El Imperio español o Monarquía universal española​ o Monarquía Hispánica o Monarquía Española fue el conjunto de territorios españoles gobernados por las dinastías hispánicas entre los siglos xvi y xix.

Tras el descubrimiento de América en 1492, España exploró y conquistó grandes extensiones de territorio en América, desde el actual suroeste de Estados Unidos, México, y el Caribe, hasta Centroamérica, la mayor parte de Sudamérica y la costa noroeste de Norteamérica (actual Alaska y Columbia Británica). Todos estos territorios se integraron en la Corona de Castilla y más tarde en la Corona española. Inicialmente se organizaron en dos virreinatos, el de la Nueva España y el del Perú. Con el descubrimiento y asentamiento de varios archipiélagos del Pacífico a finales del siglo xvi, se incorporaron al imperio las Indias orientales españolas formadas por las Filipinas, las Marianas (que incluían Guam) y las Carolinas (que incluían las Palaos), bajo la jurisdicción de la Nueva España. Más tarde, el Virreinato del Perú se dividió en dos: el de Nueva Granada y el del Perú, y finalmente se creó el del Río de la Plata.

El Imperio español alcanzó los 20 millones de kilómetros cuadrados a finales del siglo xviii​ y fue la quinta mayor monarquía por extensión en la historia,​ aunque algunos autores señalan como su momento de máxima expansión el comprendido entre los años 1580 y 1640, durante los reinados de Felipe II, Felipe III y Felipe IV, período en el que tuvo lugar la unión dinástica con Portugal. De sumarse las reivindicaciones de ambos imperios, alcanzaría el primer o segundo lugar. Durante los siglos xvi y xvii, funcionó una estructura territorial propia, «virreinal» y no colonial. Este sistema, muy diferente al de otros imperios europeos, basado en la consideración de los territorios de ultramar como extensiones de la metrópoli, y por tanto iguales en derechos a los de la península ibérica, funcionó hasta el año 1768.​ Hasta el último período del Imperio, en el siglo xix no adquiere estructura puramente colonial.

El español fue el primer imperio de alcance mundial o global al abarcar grandes extensiones de territorio que no se comunicaban por tierra en todos los continentes, a diferencia de otros grandes imperios anteriores como el romano o el mongol. Además de ser el primer imperio global de la historia​ abrió al conocimiento occidental los dos grandes océanos inexplorados como el Atlántico y el Pacífico (ambos cruzados por primera vez en la Historia, y en los dos sentidos, por flotas castellanas) este último descubierto por Vasco Núñez de Balboa; este hecho ha llevado a algunos historiadores españoles a sostener que España cuenta con la historia naval más importante del mundo.​ La primera vuelta al mundo (Magallanes-Elcano), considerada por algún autor​ ​ como el viaje más trascendental de la Historia, culminaría la llamada Era de los Descubrimientos.


Error en la cita: Existen etiquetas <ref> para un grupo llamado «n.», pero no se encontró la etiqueta <references group="n."/> correspondiente, o falta la etiqueta </ref> de cierre


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Imperio español y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Imperio español en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Imperio español y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Imperio español?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Imperio español, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Imperio español para conocer esto mejor: