Opiniones de Imperio colonial francés

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Imperio colonial francés y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Imperio colonial francés y descubrirás que dicen los demás respecto a Imperio colonial francés.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Francia tuvo varias posesiones coloniales, en varias formas, desde comienzos del siglo XVII hasta los años 1960. En su punto más alto, entre 1919 y 1939, el segundo Imperio colonial francés se extendía por más de 12.898.000 km² de tierra. Incluyendo la Francia metropolitana, el área total de tierra bajo soberanía francesa alcanzaba 13.000.000 km² en los años veinte y treinta, lo cual es el 8,7 % del área terrestre del mundo.

Los remanentes de este gran imperio son cientos de islas y archipiélagos localizados en el Atlántico norte, el Caribe, el océano Índico, el Pacífico Sur, el Pacífico Norte y el océano Antártico, así como también un territorio continental en América del Sur, totalizando juntas 123.150 km², lo cual representa tan solo el 1 % del área del Imperio colonial francés anterior a 1939, con 2.543.000 personas viviendo en ellas en 2006. Todas estas gozan de representación política total a nivel nacional, así como también varían los grados de autonomía legislativa y algunas: Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, Mayotte, Reunión, San Martín, San Pedro y Miquelón y San Bartolomé forman parte de la región ultraperiférica de la Unión Europea y tienen como moneda el euro. Nueva Caledonia, la Polinesia francesa y Wallis y Futuna: están fuera de la Unión Europea y del euro. Estas usan como moneda el franco CFP.

La mayor parte del imperio estuvo controlado por las «Fuerzas Coloniales Francesas».


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Imperio colonial francés y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Imperio colonial francés en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Imperio colonial francés y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Imperio colonial francés?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Imperio colonial francés, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Imperio colonial francés para conocer esto mejor: